Según el director técnico de prevención de esta organización, Ángel Turbi, los jóvenes se envician sobre todo con los chats, a veces hasta las cuatro de la madrugada. Esto puede desembocar en «absentismo y fracaso escolar, así como aumento de la agresividad y fuertes enfrentamientos con los padres», destaca.
Para evitar estas situaciones, una decena de adolescentes de 14 y 15 años se somete en la actualidad a terapia para adicciones a Internet acompañados por sus padres en la entidad valenciana. Al mismo tiempo, varios adultos reciben tratamiento para evitar la adicción a webs pornográficas.
La adicción a los chats está relacionada, según Turbi, con la timidez, la baja autoestima y la escasez de habilidades sociales para relacionarse con los demás «de una forma normal, cara a cara». En el caso de los ciberjuegos, la adicción suele ser mayor, ya que añaden el factor de la competición.
La terapia que reciben, añade Ángel Turbi, no va dirigida a que dejen el hábito, como sucede con las drogas, sino a que aprendan a realizar un manejo responsable.
Dinos
... si conoces a gente adicta a los chats o webs pornográficas
Cuéntanoslo en...
E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es
Correo: Xàtiva, 15, 4 A; 46002 Valencia
O en www.20minutos.es
Otras adicciones
A las compras. Afecta más a mujeres y no está considerada como tal.
A las tragaperras. La ludopatía es una de las más conocidas y extendidas entre la población.
Al móvil. Es reciente y se suele comparar con la que producen los videojuegos.
Tratamientos. El 95% de estas adicciones se supera con terapias, que son cada vez más frecuentes.


El Gobierno admite cambios a la reforma financiera
La prima de riesgo española se relaja
El TSJC anula que el catalán sea lengua preferente en el Ayuntamiento de Barcelona
Noruega se plantea el estado de emergencia por Justin Bieber
La UE estudia una denuncia para proteger Valdevaqueros
El precio de la vivienda cae un 8,4%
¡Sé el primero en hacerlo!