La baronesa Thyssen, la CEM, Cudeca y SUR, premiados con las Medallas de Oro de la Diputación

Carmen Cervera, galardonada por su contribución a la proyección cultural y artística de la provincia, dice sentirse "emocionada"
Premiados en el Día de Málaga de 2013
Premiados en el Día de Málaga de 2013
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Premiados en el Día de Málaga de 2013

La baronesa Thyssen, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Fundación Cudeca y el diario 'SUR' han sido galardonados este viernes por la Diputación Provincial de Málaga con sus Medallas de Oro durante un pleno extraordinario celebrado en Casares, municipio de Blas Infante, reconocido como Padre de la Patria Andaluza.

Carmen Cervera ha sido premiada por su contribución a la proyección cultural y artística de la provincia de Málaga tras ceder al museo de la capital que lleva su nombre parte de su colección.

La baronesa ha asegurado sentirse "emocionada" por el hecho de que la provincia "haya pensado en mí". "Es un orgullo porque he apostado muy fuerte para poder contar con los grandes maestros de la pintura del país y sobre todo los andaluces, que son los más representados en el museo", ha comentado.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha destacado "la generosa donación en la creación del museo, que no sólo es para la capital, sino que irradia a toda la provincia". "Es un justo reconocimiento que le hace Málaga", ha apostillado.

La Fundación Cudeca, por su parte, ha sido premiada por sus 20 años de atención a las personas que padecen enfermedades terminales y sus familias. La medalla la ha recogido la presidenta de la organización, Joan Hunt, que ha destacado el apoyo que ha recibido de la sociedad malagueña para sacar adelante el proyecto.

Marisa Martín, representante de Cudeca en el acto, ha subrayado el papel que ha desempeñado Hunt, de la que ha dicho que la apertura de esta organización le ha supuesto culminar "un sueño para atender de la mejor forma posible y sin ningún tipo de coste a los pacientes y sus familiares". "Estamos muy emocionados", ha asegurado.

La CEM ha sido galardonada por su apoyo al desarrollo económico de la provincia. "Este galardón es un motivo de enorme satisfacción; significa un premio a la larga trayectoria de miles de pequeños y medianos empresarios y de autónomos, que desde 1977 defienden los intereses empresariales con vocación social", ha declarado el presidente de esta entidad, Javier González de Lara.

El diario 'SUR' ha sido destacado por ser testigo de los cambios sociales y políticos de la provincia. "Esta distinción supone contar con el reconocimiento de los 101 municipios de la provincia y sus vecinos", ha destacado el director de la publicación, Manuel Castillo.

Distinciones de honor

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que participaron para sofocar el fuego que arrasó a varios municipios de la Costa del Sol Occidental a finales del pasado agosto y en las inundaciones de septiembre y noviembre y el secretario de Estado de la Presidencia sueca, Gunnar Wieslander, han recibido una Distinción de Honor.

A los operarios que intervinieron en los desastres del año pasado se les ha reconocido "el gesto encomiable" que prestaron durante aquellos días, ha indicado la cabo del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, Inmaculada González. "Hubo que doblar turnos e hicimos un esfuerzo máxime porque así lo requería el momento", ha apuntado.

El diplomático, por su parte, se ha mostrado "encantado" con esta distinción, añadiendo que se siente "boquerón a mucha honra". Por ello, ha dejado claro que seguirá trabajando para "reforzar los lazos entre Suecia y España".

El acto, que ha durado unas dos horas y se ha celebrado en el Centro Cultural Blas Infante, ha concluido con la interpretación de los himnos de Andalucía y España.

Las primeras Medallas de Oro de la provincia se entregaron en la década de 1960. Esas ediciones se organizaban de forma intermitente. En 2004 se instauró la celebración del Día de Málaga, para lo que se eligió el 26 de abril en conmemoración de la fecha en que se constituyó la primera Corporación democrática, en 1979.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento