Versión impresa

Moliner dice que Bataller será "capaz" de aclarar cuál fue su papel ante el juez

Afirma que la cuestión no tiene que ver con "ningún caso de corrupción"

El presidente provincial del PP de Castellón y de la Diputación, Javier Moliner, ha señalado este viernes que no tiene "ninguna duda" de que el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, será "capaz" de aclarar ante el juez cuál fue su papel respecto a la decisión del juez que instruye el 'caso Gürtel' de citarle a declarar como imputado en relación con contratos con Orange Market cuando ocupaba el cargo de subsecretario de la Conselleria de Sanidad, pero "nada tiene que ver eso con ninguna vinculación a ningún caso de corrupción", ha añadido.

Moliner ha insistido en que no tiene "ninguna duda" sobre la "honestidad y honorabilidad del alcalde de Castellón, pues ha apuntado que lo conoce bien desde hace mucho tiempo y sabe que "desde que abandonó el quirófano para saltar a la arena política no ha hecho más que perder dinero en sus retribuciones".

El dirigente del PP se ha pronunciado así en una comparecencia ante los medios y al ser preguntado por la decisión del juez instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de citar al alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, a declarar, en calidad de imputado, por la contratación con Orange Market de unos premios cuando ocupaba el cargo de subsecretario de la Conselleria de Sanidad, en relación con la pieza 5 del procedimiento, que investiga presuntos delitos de prevaricación, u otros.

"No tengo ninguna duda de que la situación procesal que ahora se le avecina no tiene otro objetivo que el de aclarar una situación administrativa que, en su condición de subsecretario, tuvo que asumir en la Conselleria de Sanidad", ha manifestado Moliner.

De hecho, ha aclarado que sobre Bataller "no pesa ninguna acusación, pues la citación simplemente responde a la voluntad del juez de aclarar una serie de conceptos de algunos contratos, junto con otros altos cargos de la administración autonómica", y -ha apuntado- "no tengo ninguna duda de que esas cuestiones administrativas las va a resolver ante el juzgado".

Preguntado sobre qué pasará a partir de que el alcalde declare ante el juez, Moliner ha dicho que si supiese eso, lo utilizaría para ganarse la vida fuera del ámbito político.

En este sentido, ha reiterado que no tengo "ninguna duda" de que la cuestión "es de carácter puramente administrativo" y que, "evidentemente, el alcalde de Castellón será capaz de aclarar ante el juez el 6 de junio respecto a cuál fue su papel en ese error, pero nada tiene que ver eso con ninguna vinculación a ningún caso de corrupción".

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1798280/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios