La Mallorca 312 superará este sábado los 1.100 corredores que asumen el reto de dar la vuelta a la isla

Más de 1.100 participantes de todo el mundo tomarán la salida este sábado a las 7:00 horas en la IV Marcha Cicloturista Internacional Mallorca 312 - Iberostar Playa de Muro, cita deportiva que se está consolidando como una de las pruebas más reconocidas del panorama nacional.
Mallorca 312 en el Consolat de Mar
Mallorca 312 en el Consolat de Mar
EUROPA PRESS
Mallorca 312 en el Consolat de Mar

Más de 1.100 participantes de todo el mundo tomarán la salida este sábado a las 7:00 horas en la IV Marcha Cicloturista Internacional Mallorca 312 - Iberostar Playa de Muro, cita deportiva que se está consolidando como una de las pruebas más reconocidas del panorama nacional.

Un año tras otro se alcanzan nuevos récords de participación. En la pasada edición fueron 754 los corredores que dieron la vuelta al perímetro de la isla de Mallorca. Este año se ha superado el millar, y todavía hoy siguen llegando nuevas suscripciones, tal y como ha destacado el director general de la prueba y representante de la organización Club Ciclista Artanenc, Xisco Llaneras, que recordaba que hace cuatro años participaron 199.

El president del Govern, José Ramón Bauzá, acompañado del conseller de Turismo, Carlos Delgado, han asistido esta mañana a la presentación de la marcha ciclista en el Consolat de Mar -sede del Ejecutivo isleño-, donde el tricampeón del mundo, Oscar Freire, ha recibido el dorsal 312 que lucirá durante su participación en la ruta.

También repiten experiencia otros exciclistas profesionales como el incondicional, Pedro Hornillo, Joseba Beloki o el mallorquín, Joan Horrach.

En esta ocasión, Llaneras ha destacado la presencia de corredores de 26 nacionalidades -el 50% son españoles-, y el incremento de mujeres, al pasar de un 6 a un 12% el porcentaje de inscritas.

Durante el acto de presentación, presidente balear ha calificado esta prueba ciclista como "uno de los mayores y principales retos del cicloturismo en España", y ha anunciado la intención del Ejecutivo autonómico "de liderar" este acontecimiento con tal de aportar "un valor añadido a nuestro destino y contribuir a la desestacionalización turística".

"Las Islas Baleares se deben consolidar como un destino de referencia mundial para el turismo deportivo y, en este sentido, se está desarrollando un trabajo basado en la diversificación y especialización, que ya empieza a dar sus frutos", ha añadido.

De hecho, Bauzá ha aportado datos que apuntan a que en los dos últimos años el número de turistas deportivos ha crecido un 17% y ha incidido en que en el 2012 llegaron a las Islas 1,7 millones de turistas que practicaron algún deporte.

La vuelta a la isla constituye "una impagable promoción y la mejor carta de presentación de nuestro paisaje y de los parajes más emblemáticos de Mallorca", ha argumentado Bauzá.

La bicycle holidays max hürzeler 167

Catorce horas es el tiempo estimado por la organización para completar el perímetro de la isla en bicicleta, en una mezcla de deporte, aventura y superación. La salida será la misma que la línea de meta, la entrada principal del Hotel Iberostar Playa de Muro. Los 312 kilómetros discurrirán por un recorrido con bonitos paisajes perfectamente señalizado y dotado de avituallamientos.

La organización también ha organizado otro recorrido alternativo, la Bicicle Holidays Max Hürzeler 167, que discurre por el Norte de Mallorca, con salida y llegada en el mismo lugar que la Mallorca 312 -Iberostar Playa de Muro.

En el acto también han estado presentes el director general de Deportes del Govern, Javier Morente; el presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Arturo Sintes, y el regidor de Turismo de Muro, Juan Escalas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento