Hacienda convocará concurso público para recuperar las instalaciones de 'Andalucía de los Niños'

La Consejería de Hacienda y Administración Pública a través de la Dirección General de Patrimonio, está ultimando el pliego para poder convocar concurso público que culmine con la recuperación y puesta en valor de las instalaciones conocidas como 'Andalucía de los Niños' --espacio de maquetas que es un antiguo activo de la Exposición Universal celebrada en Sevilla en 1992--, mediante la explotación de las mismas por un empresario privado.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública a través de la Dirección General de Patrimonio, está ultimando el pliego para poder convocar concurso público que culmine con la recuperación y puesta en valor de las instalaciones conocidas como 'Andalucía de los Niños' —espacio de maquetas que es un antiguo activo de la Exposición Universal celebrada en Sevilla en 1992—, mediante la explotación de las mismas por un empresario privado.

Según ha indicado la Junta en una nota, así se han contactado con varias empresas que pudieran estar interesadas en su explotación.

De esta forma, el interés se ha concretado, al día de hoy por dos empresas, una de ellas de Cataluña, con experiencia en este tipo de negocios ya que explotan las instalaciones conocidas como 'Cataluña en Miniatura', y otra de dos empresarios sevillanos.

Ha explicado que con las dos se mantuvieron el pasado martes 23 de abril sendas reuniones "donde confirmaron su interés, aportándose por los empresarios sevillanos estudio de viabilidad y plan de explotación de las instalaciones".

Desde principios de año desde la Consejería de Hacienda y Administración Pública se ha estado realizando una serie de actuaciones encaminadas a "restaurar y recuperar estas instalaciones y ponerlas al servicio de los ciudadanos". Respecto a actuaciones internas se ha elaborado presupuesto de restauración de las maquetas por empresas especializadas.

De esta forma, ya en ocasiones anteriores, fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública indicaron a Europa Press que "si se confirma el interés de estas empresas, se convocaría concurso público".

No obstante, las fuentes indicaron hace varias semanas que la Junta "barajaba otras alternativas para su puesta en uso", en concreto baraja cambiar el emplazamiento de las maquetas, esto es, "mantener 'Andalucía de los Niños' en otro emplazamiento", en el caso de que no se expresara ningún tipo de interés. Las fuentes dejaron entonces claro que "la primera opción es la de las empresas interesadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento