Fabra destaca el aumento del 18,7% en el gasto turístico extranjero en la Comunitat durante el primer trimestre del año

Fabra destaca el aumento del 18,7% en el gasto turístico extranjero en la Comunitat durante el primer trimestre del año

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado el aumento del 18,7 por ciento en el gasto total de los turistas con destino en la Comunitat Valenciana durante el primer trimestre, que ha alcanzado los 763 millones de euros que, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado el aumento del 18,7 por ciento en el gasto total de los turistas con destino en la Comunitat Valenciana durante el primer trimestre, que ha alcanzado los 763 millones de euros que, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

Durante su intervención este viernes en el acto de apertura de la asamblea general de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana (HOSBEC), Fabra ha resaltado además que este dato se sitúa por encima de la media española, cifrada en un 8,4 por ciento, y "se trata del mayor incremento registrado a nivel nacional".

El jefe del Consell ha reconocido y agradecido la "excelente labor y el esfuerzo" que realiza el sector turístico en la Comunitat Valenciana, ya que, según ha dicho, "a pesar de las dificultades económicas actuales, ha conseguido mantener sus niveles de crecimiento".

Así, ha resaltado que el sector turístico representa en la Comunitat el 12,6 por ciento del PIB y el 13,4 en cuanto al empleo y ha insistido en la importancia de un sector "que ha sabido mantener y estabilizar estos niveles que ayudan a nuestra sociedad a afrontar los restos del futuro".

Además, ha recordado que el año pasado un total de 22,3 millones de turistas visitaron la Comunitat Valenciana, lo que supone 1,5 millones más que el mismo periodo del año anterior, y de éstos, alrededor de 5,3 millones fueron turistas extranjeros.

"Estos datos son ejemplo del trabajo conjunto y bien hecho, ya que entre todos hemos conseguido hacer ver el atractivo de nuestro territorio a nivel nacional e internacional", ha señalado.

En cuanto a la ciudad de Benidorm, ha indicado que el Consell hará las gestiones pertinentes para que el municipio sea declarado oficialmente "municipio turístico", ya que ha recordado que es el segundo municipio donde más pernoctaciones ha habido de turistas residentes en España y donde más pernoctaciones en fines de semana hay en toda España.

Campaña de promoción turística

Por otra parte, Alberto Fabra ha resaltado el "constante apoyo y compromiso" del Consell con este sector "fundamental para el futuro de la Comunitat, con el que trabaja y seguirá trabajando conjuntamente".

"Quienes mejor conocéis la realidad del sector sois vosotros y, por ello, debéis tener un papel protagonista en la toma de decisiones en cuanto al presente y futuro del turismo en nuestro territorio", ha añadido.

Al respecto, Fabra también ha anunciado la "inminente" puesta en marcha del procedimiento de licitación de la Campaña de Promoción global del turismo de la Comunitat Valenciana para los próximos dos años, a la que la Generalitat destinará un importe cercano a los cinco millones de euros.

El presidente además ha recordado que el Consell trabaja, en colaboración con las asociaciones, en el establecimiento de un nuevo Decreto de Clasificación Hoteles por puntos para adaptar los hoteles de la Comunitat al sistema europeo de Clasificación Hotelstars Hotels, y se ha mostrado confiado en que pueda ser aprobado "a finales de este año".

De igual modo, ha apostado por "fortalecer el dinamismo" del sector impulsando el conocimiento a través del centro de investigación INVAT, y ha anunciado la financiación del Proyecto 'Booking Monitor del INVATUR' por un importe de 40.000 euros para realizar el seguimiento de reservas y de la previsión de ocupación.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1798109/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios