CCOO propone a Sanidad aprovechar la paralización del concurso de Valdecilla para iniciar un diálogo "constructivo"

El sindicato asegura que en un asunto de tanta trascendencia sería deseable que la decisión se adoptara con el "máximo consenso"
El Hospital Universitario Marqués De Valdecilla
El Hospital Universitario Marqués De Valdecilla
EUROPA PRESS
El Hospital Universitario Marqués De Valdecilla

La secretaria general de Sanidad de CC.OO. de Cantabria, Asunción Ruiz Ontiveros, ha propuesto este viernes a la Consejería de Sanidad "aprovechar" la paralización cautelar del concurso de Valdecilla para iniciar un proceso de diálogo que "debería de haber existido desde un principio" ya que, en su opinión, lo más deseable es que el futuro de este hospital de referencia nacional se decidiera "con el máximo consenso".

Para Ruiz Ontiveros, este proceso de diálogo debería estar encaminado a "reorientar" la finalización de las obras, "evitar" la privatización de nuevos servicios "más allá de los que ya están privatizados" y no "atando" el futuro del hospital a la gestión privada durante los próximos 20 años los equipamientos, tecnología, programas y servicios informáticos generales y de utilización asistencial, tal y como pretende con la licitación ahora paralizada.

"Lo que queremos es que el Gobierno escuche a la sociedad en su conjunto, pero también a los representantes de los trabajadores, que son a la postre los que se van a ver directamente afectados según cuál sea el modelo sanitario por el que finalmente se apueste", ha enfatizado la dirigente de CC.OO., para quien en un asunto de tanta trascendencia "no es bueno que las decisiones se adopten sin tener en cuenta antes la opinión de los ciudadanos".

Por todo ello el sindicato insiste al Gobierno de Cantabria en la necesidad de "crear" un foro de diálogo y negociación.

Asambleas informativas

Con este fin, Ruiz Ontiveros ha anunciado que CC.OO. ha programado una serie de asambleas informativas abiertas al público en general para "pulsar la opinión de la calle y de los trabajadores".

Según el calendario propuesto, la primera cita será el próximo martes, día 30, a las 13 horas, en el salón de actos del sindicato (C/ Santa Clara), en Santander.

A esta le seguirán otras tres los días 7, 8 y 9 de mayo en los hospitales de Sierrallana, Valdecilla y Laredo, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento