Versión impresa

F.El Seminario Mayor, uno de los atractivos de las visitas guiadas de esta primavera

La visita tendrá un coste de 3,50 euros para adultos y gratuito para los menores de 12 años

El Seminario Mayor será uno de los atractivos de las visitas guiadas que la Fundación Comillas ofrece este primavera al conjunto arquitectónico que alberga sus instalaciones y en las que desarrolla su labor académica de promover el español y la cultura hispánica.

La visita guiada tiene una duración estimada de treinta minutos y, en este marco, los asistentes podrán descubrir algunos de los secretos mejor guardados como los gatos, ratones y cascabeles que se encuentran en la arcada principal del vestíbulo, según ha informado la Fundación Comillas en nota de prensa.

Además, el Seminario, edificio de estilo neogótico-mudéjar, alberga notables relieves en los que se vislumbra un universo creado especialmente para este conjunto.

El acceso al interior se realiza desde la Puerta de la Virtudes. Esta magnífica obra está realizada en bronce sobre madera y, una de sus hojas, aún da testimonio de su autoría. Lluis Domènech i Montaner fue el artista que diseñó los detalles que el visitante puede admirar durante su recorrido.

Continúa la visita por el vestíbulo y avanza hacia la escalera. Desde este lugar, se puede observar un espacio único en el que se ha puesto a prueba la imaginación del artista. Miramos hacia el techo para ver el singular artesonado en el que se representa una alegoría de animales reales y ficticios, esculturas que se atribuyen a Alfons Juyol.

El conjunto artístico del Seminario Mayor de Comillas se completa con las vidrieras de la escalera y del Paraninfo, así como los lienzos y la balconada.

El edificio del Seminario Mayor data de 1890, año en el que finalizó la obra financiada por el Marqués de Comillas. Su singular fachada y estructura interior fueron proyectadas por el arquitecto catalán Joan Martorell i Montells que contó, para su elaboración, con la ayuda de un padre jesuita. Ambos diseñaron un conjunto que respeta directrices jesuíticas distribuyendo el espacio en dos patios separados por la iglesia.

La entrada para la visita tiene un coste de 3,50 euros para adultos y gratuito para los menores de 12 años. Si se desea acceder al conjunto en coche, el aparcamiento tendrá un coste de dos euros.

Hasta mayo, las visitas se realizarán por las mañanas a las 10, 11, 12 y 13 horas, mientras que, de junio a septiembre, ese horario se completarán por las tardes con recorridos a las 17, 18, 19 y 20 horas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797998/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios