Versión impresa

El PP solicita en el Parlamento andaluz que Sierra Nevada cierre siempre tras el puente de mayo

El PP ha solicitado a través de una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía que la estación de esquí de Sierra Nevada cierre el último día del puente de mayo cada temporada, aprovechando el factor "diferenciador" de que este recinto invernal es "el único de España que puede ofrecer nieve y esquí a sus clientes durante la primavera".

El PP ha solicitado a través de una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía que la estación de esquí de Sierra Nevada cierre el último día del puente de mayo cada temporada, aprovechando el factor "diferenciador" de que este recinto invernal es "el único de España que puede ofrecer nieve y esquí a sus clientes durante la primavera".

Así lo ha señalado en rueda de prensa la parlamentaria andaluza del PP por Granada Marifrán Carazo a raíz de una reunión mantenida entre dirigentes de su partido y los empresarios de la estación de esquí, cuya finalidad era transmitir al Gobierno andaluz la importancia de que el calendario de la temporada incluya la fecha de cierre hasta mayo, concretamente hasta el día 5.

Carazo ha señalado que debido "al papel tan importante como motor económico de Granada y Andalucía de Sierra Nevada" y siendo la única estación de la comunidad andaluza, "la dirección de Cetursa debe aceptar la propuesta planteada por el PP" porque "beneficia a los clientes, empresarios, trabajadores y a la creación de puestos de trabajo y riqueza" en la provincia.

Al mismo tiempo, la parlamentaria popular ha defendido que debido al "complicado" momento económico actual y a la destrucción de empleo en Andalucía, "el Ejecutivo andaluz no se puede permitir el lujo de rechazar dicha propuesta".

Por su parte, la parlamentaria andaluza del PP Eva Martín ha anunciado que el próximo martes en la comisión de Turismo y Comercio va a preguntar al consejero del ramo, Rafael Rodríguez, sobre la campaña de promoción puesta en marcha en primavera bajo el título 'Sierra Nevada te da más', al no entender por qué la estación ha permanecido cerrada durante el mes de abril entre semana, mientras que "el puente de mayo sólo va a abrir del 2 al 5".

Concretamente, la estación de esquí de Sierra Nevada finalizó el 14 de abril el calendario de la temporada 2012-13, pero ha decidido ampliar la campaña durante los próximos tres fines de semana largos —del 19 al 21 de abril, del 26 al 28 y del 2 al 5 de mayo— con un horario especial de primavera de 10,00 a 16,00 horas.

Para Martín, "la campaña que ha lanzado la Consejería de Turismo con una inversión de 85.000 euros es un contrasentido", ya que se promociona la estación cuando "no abre al público ni el 29 y 30 de abril ni 1 de mayo".

Asimismo, ha censurado que los establecimientos hoteleros de Cetursa sean "los primeros en cerrar sus puertas", reprochándole que el pasado año cerrara "15 días antes de lo previsto inicialmente y de lo acordado con los empresarios".

"Este año abren pero no abren, es decir, tanto la Junta de Andalucía como Cetursa juegan con la ambigüedad porque parece que lo que pretenden es que las cosas salgan mal y así poder justificar el adelanto del cierre de Sierra Nevada en futuras temporadas", ha clamado Martín.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797977/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios