Versión impresa

STEC expresa su "más enérgica repulsa" a desalojo del Santa Clara y tilda de "antidemocrática" la actitud de Samuel Ruiz

Advierte que "no se va a dejar amedrentar" por estas actuaciones que "se alejan" de los estándares de las buenas prácticas democráticas

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) ha expresado este viernes su "absoluta" y "más enérgica repulsa" el desalojo de padres, profesores y alumnos del instituto de Santa Clara de Santander ocurrido el jueves y ha calificado la actuación del delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, al enviar a la Policía Nacional, de "antidemocrática", "autoritaria" y "vergonzosa".

En una rueda de prensa, el representante de STEC José Ramón Merino ha considerado una "absoluta vergüenza" que se desaloje de esa forma a miembros de la comunidad educativa que se estaban manifestando "de forma pacífica" contra un proyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que ha calificado de "retrógrado" y que, a su juicio, está provocando un "rechazo masivo".

El sindicato ha explicado que este encierro se producía de forma simultánea en varios centros públicos de esta región, seguía el llamamiento que a nivel estatal habían hecho los sindicatos del profesorado, CEAPA y las organizaciones representativas de los estudiantes en protesta por el borrador de proyecto de la LOMCE.

A su juicio, Ruiz, al enviar a desalojar a los manifestantes a petición del director del instituto, Silvino Corada, creó "de la nada un problema de orden público donde sólo había una movilización de carácter simbólico y absolutamente pacífica".

Para el sindicato, la decisión de desalojar "por la fuerza" a los manifestantes "sólo obedece a la táctica de criminalizar cualquier movimiento social de protesta".

En este sentido, STEC ha asegurado que "empieza a estar profundamente preocupado" de ver que esta "estrategia de la criminalización acompañada de actuaciones policiales más o menos contundentes" que, a su juicio, el Gobierno del PP "viene aplicando a buena parte de los movimientos sociales, se empieza a extender también al sector educativo".

Ha advertido de que "no se va a dejar amedrentar" por actuaciones que, en su opinión, "se alejan de los estándares más elementales de las buenas prácticas democráticas".

"El STEC no se siente intimidado por esta estrategia, va a seguir impulsando todo tipo de movilizaciones y va a seguir animando a toda la comunidad educativa a que siga denunciando los recortes en la enseñanza pública y a que no decaiga en su lucha contra la política de privatizaciones y de ataques al sector educativo público de esta Administración", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797969/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios