Jesus Sanz ve en el nombramiento del obispo auxiliar un motivo más para estar cerca de las personas que lo pasan mal

Jesus Sanz ve en el nombramiento del obispo auxiliar un motivo más para estar cerca de las personas que lo pasan mal

Jesús Sanz ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa ofrecida en la sede del Arzobispado de Oviedo con motivo del nombramiento por el Papa Francisco de Juan Antonio Menéndez.

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, ha dicho este viernes que ve en el nombramiento de Juan Antonio Menéndez como obispo auxiliar un "motivo más" para estar cerca de las personas que peor lo están pasando en Asturias, sobre todo como consecuencia de una crisis que está generando un importante número de parados, tal y como indican los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Jesús Sanz ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa ofrecida en la sede del Arzobispado de Oviedo con motivo del nombramiento por el Papa Francisco de Juan Antonio Menéndez.

Preguntado sobre lo que la Iglesia puede hacer por los parados, Sanz ha dicho que, además de la "cercanía sincera" y el "apoyo moral", la Iglesia ayuda con su "puerta abierta" a través de Cáritas. "Salimos al paso de sueldos que no se reciben, de facturas que no se pueden pagar o de situaciones familiares rotas por la crisis", ha indicado.

También ha subrayado el papel de la Iglesia a la hora de educar a los niños y acompañar a las personas ancianas. "También hay ayudas para el pago a viviendas, la apertura de nuestras casas rectorales para que puedan hospedarse en ellas, o el pago de cuentas en farmacias y supermercados", ha señalado.

En cuanto al momento actual en el que surgen críticas hacia la Iglesia, Sanz ha señalado que muchas veces esas voces "se descalifican por sí solas" porque simplemente son "cortinas de humo para tapar otras cosas".

Volviendo al nombramiento de Juan Antonio Menéndez, Jesús Sanz ha mostrado su agradecimiento al Señor y al Papa Francisco y ha dicho que cree que se van a complementar bien. El Arzobispo ha explicado que solicitó el pasado otoño el nombramiento, mandando a la Santa Sede una terna con los nombres, entre los que estaba incluido Menéndez.

Preguntado sobre si los candidatos propuestos 'olían a oveja', expresión utilizada por el Papa Francisco para indicar que los obispos deben tener contacto con la vida real, Jesús Sanz ha dicho que sus tres candidatos "olían a oveja". Al propio Juan Antonio Menéndez le han preguntado si huele a oveja y ha contestado que él ha sido siempre un sacerdote de parroquia. "Huelo a parroquia, por lo menos", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797954/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios