Revilla cree que la comisión de investigación "no ha dado el juego" que esperaba el PP

El expresidente avisa de que no se va a prestar a un "interrogatorio de cinco horas" en su segunda comparecencia
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Revilla

El secretario general del PRC y expresidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha opinado este viernes que la comisión de investigación de Cantur "no ha dado el juego" que el PP pretendía sacar de este "circo", y ha advertido que en su próxima comparecencia, la segunda, "no me van a tener cinco horas contestando a preguntas".

"Contestaré a lo que considere oportuno, pero noo me voy a prestar a que estos señores, que parece que no tienen otra cosa que hacer", dijo en alusión a los diputados del PP, estén horas y horas interrogandome" como han hecho, añadió, con "cafeteros y suministradores de pipas".

Revilla ha hecho estas afirmaciones al pedirle los medios de comunicación su opinión sobre cómo está transcurriendo la comisión de investigación de Cantur.

"Yo no estoy ahí, yo estoy en otra onda", contestó en primer término el líder regionalista, para señalar a continuación que no descarta que el PP promueva más comisiones de investigación en el futuro porque es "la consigna de Madrid" de "intentar que los chubascos se extiendan por toda España" para "desviar el punto de mira" tras los escándalos de corrupción y "tapar las miserias que tienen en otros sitios y a nivel nacional".

Revilla opinó que la comisión de investigación de Cantur es "un paripé", "un circo que no ha dado de sí el juego que pensaban (el PP) sacarle a esta historia, con la que pretendían focalizar en Cantabria un escándalo de corrupción para tapar sus miserias a nivel nacional".

En este sentido, señaló que su Gobierno pudo cometer, o no, irregularidades administrativas, pero "jamás nadie se ha llevado ni un euro a casa, ni nadie ha pagado una comisión para que le adjudiquen una obra".

Por otro lado, señaló que a lo que se debería dedicar el partido de gobierno es a solucionar el "drama" de Cantabria, que durante el mandato del PP ha sufrido, dijo, "un deterioro como no hemos conocido nunca", con la mayor tasa de paro juvenil, una grave pérdida de ocupados y un "desánimo generalizado".

Revilla reprochó al PP su "fobia a todo lo anterior" que le ha llevado a "anular todos aquellos proyectos que podían ser generadores de empleo" sin "aportar nada nuevo", y mientras tanto, censuró, se dedica a promover comisiones de investigación "eternas" para "intentar desviar la atención de los ciudadanos, que lo que exigen ahora son medidas para salir del panorama desolador en el que estamos".

"Como no las tienen, se dedican a desviar la atención", insistió el expresidente, quien reprochó al PP su "aversión hacia el PRC" y su "obsesión con mi persona", algo que al mismo tiempo "hace imposible que nos tengan en cuenta, nos consulten o nos pidan apoyo" para cuestiones de interés para Cantabria, algo que el PP no ha hecho, afirmó, en toda la legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento