La Intersindical Cántabra convoca para el miércoles una manifestación en Torrelavega coincidiendo con el Primero de Mayo

La Intersindical Cántabra convoca para el miércoles una manifestación en Torrelavega coincidiendo con el Primero de Mayo

Invita a trabajadores, parados y ciudadanos en general a acudir porque cree que "el cambio está en la calle"

La Intersindical Cántabra, integrada por STEC-STAC, el Sindicato Unitario y el Sindicato Ferroviario, ha convocado una manifestación en Torrelavega el próximo miércoles, coincidiendo con la festividad del Primero de Mayo, a la que insta a los ciudadanos a acudir porque "el cambio está en la calle".

Precisamente, este es el lema de esta manifestación, que arrancará, a partir de las 12.00 horas, de la Plaza Mayor de Torrelavega y que recorrerá calles como José María de Pereda, Pablo Garnica, Julián Urbina, la Plaza de la Llama o Cuatro Caminos antes de regresar al punto de partida.

Así lo han anunciado en una rueda de prensa representantes de los sindicatos que componen la Intersindical, quienes han subrayado que el movimiento en la calle es "fundamental" y está adquiriendo una "importancia mucho mayor" que la que tradicionalmente ha tenido.

En este sentido, han invitado a "utilizar las calles en todas sus vertientes" para que la ciudadanía exprese su "rechazo" porque, a su juicio, "la única posibilidad de que la situación cambie es por presión".

En su opinión, la calle es el "lugar donde es más fácil" que se encuentren parados, trabajadores y ciudadanos en general y donde pueden confluir en una "gran corriente".

En este sentido, el portavoz del Sindicato Unitario José María Gruber ha opinado que, concretamente, los trabajadores están "atemorizados" por la posibilidad de perder su empleo, lo que, a su juicio, dificulta que puedan expresar su "oposición y rechazo" en sus propios puestos de trabajo.

'ESCRACHES'

Según ha señalado, los denominados 'escraches' han demostrado que a los políticos "les molesta" y "les está doliendo" este tipo de movilizaciones.

En este sentido, la Intersindical ha legitimado esta forma de protesta que está provocando quejas entre algunos integrantes de la clase política por lo que consideran un acoso a sus familias.

A su juicio, las familias de los políticos se "benefician" de la "situación privilegiada" de éstos y de sus "sueldos millonarios" y "no rechistan" por lo que ahora tienen que saber también "el descontento" que existe por la actual situación.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797906/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios