Dejan en libertad a 16 de los 20 Latin Kings que fueron detenidos por asociación ilícita en Madrid

  • Se les ha retirado el pasaporte como medida cautelar y tendrán que comparecer una vez a la semana ante la autoridad judicial.
  • El supuesto líder de la banda tiene prisión provisional bajo fianza de 3.000 euros.
  • Cuatro de los arrestados son menores de edad.
El saludo de los 'Latin kings'.
El saludo de los 'Latin kings'.
ARCHIVO
El saludo de los 'Latin kings'.

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuenlabrada, en funciones de guardia, ha decretado la libertad  para 16 de los 20 detenidos el miércoles por integrar, supuestamente, la banda Latin King, a los que, como medida cautelar, se les ha retirado el pasaporte.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado, además de la retirada del pasaporte, como medida cautelar, estas 16 personas tendrán que comparecer semanalmente ante la autoridad judicial.

Para uno de ellos, el supuesto líder, se dictó un auto de prisión provisional con elusión bajo una fianza de 3.000 euros, cantidad que ya ha sido consignada a primera hora de la mañana del viernes.

Otros cuatro detenidos en la operación son menores de edad y por tanto, y según la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Sobre los detenidos, que fueron arrestados en diferentes municipios de la región, pesan diversas imputaciones, según el caso, entre las que se encuentran  la de asociación ilícita, la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y coacciones.

La investigación judicial viene desarrollándose bajo secreto de las actuaciones desde hace varios meses. Las diligencias de instrucción se desarrollan con toda normalidad y está previsto que en las próximas semanas se levante el secreto sumarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento