La DPZ destina 600.000 euros al fomento de actividades culturales en la provincia

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) destina para este ejercicio 600.000 euros para fomentar las actividades culturales en los municipios.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) destina para este ejercicio 600.000 euros para fomentar las actividades culturales en los municipios.

Esta convocatoria, que saldrá publicada el próximo lunes, 29 de abril, tiene como objetivo subvencionar actividades específicamente culturales que estén gestionadas por los ayuntamientos y contribuir, de esta manera, al desarrollo sociocultural de los municipios de la provincia de Zaragoza.

Algunas de las actividades que pueden recibir las ayudas son aquellas que faciliten la promoción de algún aspecto destacable del municipio que sirva como reclamo turístico. También las que favorezcan la difusión cultural, como proyecciones de cine, representaciones teatrales o entradas para algún evento relacionado con la cultura.

Las relacionadas con acciones artísticas, como grupos de teatro, musicales o de creaciones literarias, y las de tipo formativo, como cursos, ciclos, conferencias o jornadas de estudio también están contempladas. En definitiva, cualquier acción relacionada con la cultura que contribuya y apoye el desarrollo sociocultural de las localidades zaragozanas.

La concesión de las subvenciones está sujeta a una serie de criterios de valoración como número de habitantes, porcentaje del presupuesto municipal destinado a actividades culturales o la repercusión de las acciones en todos los sectores de la población. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 23 de mayo.

El año pasado un total de 260 localidades de la provincia se beneficiaron de estas ayudas que convoca la DPZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento