El nuevo Lancia Ypsilon GLP impulsado con gas natural debutará en Barcelona

  • El nuevo modelo se debe a su apuesta por la reducción de las emisiones de CO2.
  • El nuevo Ypsilon GLP bi-fuel incorpora una motorización de 1.2 litros que cumple con la normativa europea Euro 5.
  • El GLP tiene un precio casi un 50% inferior al de la gasolina y un 40% inferior al de los diésel, según Lancia.
Lancia lo expondrá en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.
Lancia lo expondrá en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.
LANCIA
Lancia lo expondrá en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

La marca automovilística Lancia presentará, de la mano de su concesionario Dream Motor, la variante de gas GLP de su modelo Ypsilon en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

La compañía señaló que la llegada del Ypsilon impulsado con gas natural permite ampliar la oferta de este vehículo de la compañía, formada hasta el momento por el Delta. Además, resaltó que esta tecnología se encuadra en su apuesta por la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus modelos.

El nuevo Ypsilon GLP bi-fuel incorpora una motorización de 1.2 litros que desarrolla una potencia de 69 caballos que cumple con la normativa europea Euro 5. Este propulsor permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 163 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 14,5 segundos.

Lancia señaló que el GLP tiene un precio casi un 50% inferior al de la gasolina y un 40% inferior al de los diésel y destacó que para un kilometraje de 20.000 kilómetros al año puede suponer un ahorro de 500 euros en comparación con un coche de gasolina.

Este vehículo está disponible en el acabado Gold, con un equipamiento de serie que incluye equipo de audio con radio CD mp3, así como aire acondicionado, luces traseras LED, cuatro airbags, elevalunas eléctrico y retrovisores eléctricos, entre otros elementos.

El precio de este automóvil en el mercado español se sitúa en 10.400 euros en su versión Gold, lo que supone un incremento de coste de 650 euros en comparación con la opción de gasolina.

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