Versión impresa

El PP extremeño pide la dimisión de Miguel Bernal en el PSOE si se confirman "irregularidades" en la nueva sede de UGT

El vicesecretario Organización PP Extremadura, Juan Parejo, ha pedido este viernes la dimisión del diputado autonómico y exsecretario regional de UGT Extremadura, Miguel Bernal, si se "confirman" las "irregularidades" cometidas "presuntamente" en la concesión de los terrenos de la nueva sede de este sindicato en Mérida (Badajoz).

El vicesecretario Organización PP Extremadura, Juan Parejo, ha pedido este viernes la dimisión del diputado autonómico y exsecretario regional de UGT Extremadura, Miguel Bernal, si se "confirman" las "irregularidades" cometidas "presuntamente" en la concesión de los terrenos de la nueva sede de este sindicato en Mérida (Badajoz).

En una rueda de prensa, Parejo se ha referido de esta forma a unas informaciones aparecidas en la prensa regional y nacional, y que apuntan a posibles "irregularidades" en el proceso de concesión para la nueva sede de UGT Extremadura, situada en la Zona Norte de la capital extremeña.

De este modo, Parejo ha aseverado que, si se "confirman" las "irregularidades" relativas a la nueva sede, el líder socialista en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, "está tardando en destituirlo (a Bernal), o —añade— que el propio diputado (Bernal) dimita".

Parejo ha dicho además que "si todo lo que se publica en los distintos diarios regionales y nacionales, presuntamente es cierto", se trata de un asunto que "huele a despilfarro, a trato de favor".

"al ayuntamiento de mérida le consta irregularidades"

No obstante, el vicesecretario Organización PP Extremadura ha indicado que al PP le consta que el Ayuntamiento de Mérida "está revisando el proyecto", y que "aprecian irregularidades en cuanto a la valoración del solar, en cuanto al canon fijado y el uso de la parcela, y que incluso se ha anunciado el posible inicio del proceso para la anulación de esta concesión".

"Esperamos explicaciones convincentes, urgentes, para que se aclare este hecho", ha expresado Parejo, que ha criticado que se trata de un asunto que apunta a "un diputado destacado del Partido Socialista, exsecretario general de la UGT".

Por otro lado, ha criticado el hecho de que Fernández Vara, que también es presidente del Grupo Parlamentario Socialista, tenga en su grupo a dirigentes a quienes se conoce "por haber protagonizado algaradas con la policía, y por tirarse debajo de los autobuses", mientras que otros "se dedican a filtrar exámenes, boicoteando un proceso formativo para miles de jóvenes extremeños".

Parejo ha criticado también la presencia de diputados que "insultan gravemente al presidente del Parlamento", mientras que otros "se dedican presuntamente a intermediar en chanchullos".

Ante todo ello, ha expresado que, "con razón, sus socios regionalistas, sus aliados regionalistas", en alusión al PREX-CREX, "hayan dicho que no quieren sabe nade de acuerdo para los próximos comicios".

"explicaciones" del psoe

Ante todo ello, Parejo ha defendido la necesidad de que el PSOE aporte "explicaciones claras", y se ha preguntado si en el acto previsto para este sábado en la localidad pacense de La Albuera, con motivo de la celebración del Día de la Rosa, se referirán a este asunto el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Fernández Vara o el propio Miguel Bernal.

Por ello, ha preguntado a los dirigentes socialistas, de cara a la cita de este sábado, si "van a aclarar algo", o por el contrario "van a mirar para otro lado".

A juicio de Parejo, "hay que tener cara para querer erigirse, querer ser voz de los desempleados de esta región y de los desahuciados", mientras "se organizan presuntamente chanchullos".

"Hemos visto las declaraciones de los dirigentes del PSOE dando lecciones sobre desahucios, sobre los parados, cuando por otro lado se está interviniendo presuntamente en chanchullos", ha dicho.

Para concluir, ha matizado que, ni el actual secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ni los trabajadores del sindicato, tienen la "culpa" de la gestión de Bernal.

A este respecto, ha dicho que, aunque los trabajadores de UGT "no tienen nada que ver" en este asunto, Miguel Bernal "sí tiene que dar una explicación".

Por ello, ha reiterado la necesidad de que se pongan encima de la mesa "explicaciones convincentes, urgentes, para que se aclare este hecho".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797850/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios