Unos vecinos encuentran un cadáver degollado en un contenedor en Empuriabrava

  • La víctima es un hombre de unos 40 años, cuya identidad se desconoce.
  • Un vecino ha avisado al servicio de Emergencias a primera hora de la mañana.
  • La policía ha recopilado pruebas en el lugar para intentar aclarar el caso.
Una agente de los Mossos se dirige hacia el contenedor donde han encontrado el cadáver.
Una agente de los Mossos se dirige hacia el contenedor donde han encontrado el cadáver.
MARINA LÓPEZ/ ACN
Una agente de los Mossos se dirige hacia el contenedor donde han encontrado el cadáver.

El hombre encontrado dentro de un contenedor en Empuriabrava (Girona) ha muerto de forma violenta. Fuentes de la investigación han asegurado que el hombre, de unos 40 años y de origen marroquí, ha sido degollado. Unos vecinos han encontrado el cadáver cerca de las 8.00h de este viernes, cuando iban a tirar la basura.

"Mi mujer ha visto dos piernas y me ha venido a avisar enseguida", ha explicado el vecino, Luciano. Entonces, han avisado a los Mossos d'Esquadra que se han desplazado hasta el lugar de los hechos con la comitiva judicial para investigar los hechos. El levantamiento del cadáver se ha hecho hacia las 12.00. La víctima, con heridas de arma blanca, había quedado enterrada entre la basura y en el contenedor había mucha sangre.

Una vecina de la calle Cap-RAs de Empuriabrava ha ido a echar la basura a un contenedor que hay cerca de su casa hacia las 8.30h. Dentro, ha visto lo que le han parecido las piernas de una persona y ha ido a avisar a su marido. "No estaba segura de si eran piernas o quizás dos trozos de madera puestos de lado y me ha venido a buscar para que fuera a mirar", ha explicado el marido, Luciano.

La pareja ha vuelto a abrir el contenedor y ha comprobado que se trataba de unas piernas humanas. "Estaba tumbado, enterrado por bolsas plástico y sólo se veían las piernas", ha explicado el vecino que detalla que el hombre estaba boca abajo, iba vestido y le ha parecido que era "joven, de unos cuarenta años". Al ver que el hombre no se movía, los vecinos han intentado hablar con él para comprobar si todavía estaba vivo. "Le hemos preguntado cosas pero como no ha contestado, hemos llamado a la policía", ha detallado.

Los Mossos d'Esquadra han acordonado toda la calle y han tapado la zona del contenedor con una lona. Los agentes del área territorial de investigación han recogido muestras de sangre para extraer ADN y huellas. De hecho, en el interior del contenedor era muy visible una palma de mano ensangrentada, había un reguero de sangre que bajaba por el exterior y restos de sangre en el suelo.

La comitiva judicial se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y hacia las 12.00h se ha hecho el levantamiento de cadáver. Los agentes también han vaciado el contenedor y se han llevado bolsas que había en el interior. Los Mossos también han tomado declaración al matrimonio que ha encontrado la pareja y les han tomado las huellas y muestras de ADN para discriminarlas cuando hagan la investigación en el laboratorio.

La investigación del crimen está abierta. Fuentes de la investigación han indicado que la víctima es un hombre de origen marroquí joven, de unos 40 años, que ha muerto degollado. Los esfuerzos se centran ahora en identificar el cadáver, al que practicarán la autopsia próximamente. Los Mossos d'Esquadra, que han recibido aviso hacia las 8.00h, investigan las causas y circunstancias de la muerte. El área de investigación criminal de la región policial de Girona se ha hecho cargo del caso y se ha decretado el secreto de sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento