Versión impresa

IU-CA reclama también la dimisión "irrevocable" del alcalde de San Juan porque "los hechos son muy graves"

El alcalde reconoce su "error" y manifiesta que "es algo que no puede suceder, no está bien y no puede ocurrir"

Los concejales de IU-CA el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) reclamarán la "dimisión irrevocable" del alcalde, Fernando Zamora (PSOE), a cuenta de la polémica suscitada al arrojar el primer edil positivo en una prueba de alcoholemia cuando conducía un vehículo oficial del Consistorio. José Rasero Jiménez, coordinador local de la federación de izquierdas, ha manifestado a Europa Press que, en efecto, el primer edil es "una persona dialogante", pero ha señalado que "los hechos son muy graves" y la "honradez" personal y política debe traducirse en gestos como la renuncia voluntaria.

"Estamos en unos momentos en los que la clase política debe demostrar su honradez. Fernando Zamora debe dimitir para restituir su imagen y la de la clase política", ha señalado el coordinador local de IU-CA, quien ha indicado que el primer edil debe "pedir perdón" directamente a la ciudadanía, más allá de los medios de comunicación, y debe "presentar su dimisión irrevocable". IU-CA, de hecho, le reclamará tal extremo en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el tercer miércoles del mes de mayo y en el que también el Grupo popular solicitará su renuncia.

José Rasero ha reconocido que el primer edil "no es un déspota, es una persona dialogante", pero considera que "este error es muy grave". Igualmente, ha ratificado la tesis del PP en cuanto a que en San Juan de Aznalfarache "es 'vox populi'" que el alcalde utiliza un vehículo oficial para aspectos personales. "Estos mismos hechos lo prueban", ha manifestado. El alcalde, de su lado, ha reconocido su "error" y manifiesta que "es algo que no puede suceder, no está bien y no puede ocurrir".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797774/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios