Versión impresa

Valderas consideraría "un sacrilegio democrático y económico" que el Consejo de Ministros "atacara" a los pensionistas

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado que sería "un sacrilegio democrático y económico" que el Consejo de Ministros de este viernes "atacara" a los pensionistas, "una de las capas más débiles de la sociedad". "Sería algo que no se podría permitir ni consentir", ha añadido.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado que sería "un sacrilegio democrático y económico" que el Consejo de Ministros de este viernes "atacara" a los pensionistas, "una de las capas más débiles de la sociedad". "Sería algo que no se podría permitir ni consentir", ha añadido.

En declaraciones a los periodistas, durante una visita a obras del programa de fomento del empleo agrario en Arahal (Sevilla), Valderas ha insistido en que el Gobierno de Mariano Rajoy estaría cometiendo "un nuevo error" si se vuelve a dar "una vuelta de tuerca" a las pensiones. A su juicio, se trataría de "una vuelta de tuerca contra un sector que juega un papel muy importante en la economía".

"Si no fuera por los pensionistas de esta país, la situación ya hubiera estallado y reventado", ha señalado el vicepresidente, quien ha advertido al líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, de que "las urnas llegarán tarde o temprano y le darán la espalda" si continúa en el camino de los recortes.

Para Valderas, sería "un insulto a la inteligencia" que desde el Gobierno de la Nación se siguiera "presionando" a la parte más débil, por lo que, en su opinión, lo que habría que esperar es que si hay "sorpresas" en el Consejo de Ministros sean "positivas". "Esperemos que Rajoy acierte apretando a los más poderosos", ha apostillado.

Tras asegurar que España vive unos momentos "muy difíciles" tras haber superado los seis millones de desempleados, el consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales ha considerado que el único camino que cabe es repartir la riqueza y el trabajo. Según ha indicado, hay que hacer que los que tienen más "paguen más".

El camino de la solidaridad

"El Gobierno andaluz se marca el objetivo de que no haya nadie sin techo, nadie sin alimentación, y nadie sin empleo", ha manifestado Valderas, quien ha advertido de que ello sería posible si se caminara en el terreno de la solidaridad, un concepto que, según ha subrayado, está "cada vez más presente" en el Ejecutivo que lidera José Antonio Griñán y del que IULV-CA también forma parte.

El vicepresidente andaluz ha aseverado que con los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) "han saltado todas las alarmas" y ha destacado que desde que se puso en marcha la reforma laboral del Gobierno del PP se han perdido más de 1,2 millones de empleo. "Eso evidencia que ha fracasado la política económica y laboral de este país", ha señalado.

Asimismo, ha advertido de que no se puede permitir desde el pueblo que un Gobierno "sordo y ciego" no se plante ante políticas que pueden beneficiar a Alemania pero no a España. "Los españoles queremos que nos gobiernen, pero no la señora Merkel", ha indicado Valderas, quien ha afirmado que existe un "clamor" en estos momentos para que la política económica de este país sea cambiada.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797764/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios