Versión impresa

Cortés dice que el decreto de vivienda defiende el interés general ante una situación de "emergencia social"

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, ha incidido este viernes en que el decreto de función social de la vivienda aprobado por el Ejecutivo andaluz "defiende el interés general" ante una situación de "emergencia social, económica y habitacional".

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, ha incidido este viernes en que el decreto de función social de la vivienda aprobado por el Ejecutivo andaluz "defiende el interés general" ante una situación de "emergencia social, económica y habitacional".

"Habrá otros que defiendan intereses particulares", ha señalado Cortés en Granada preguntada por las recientes declaraciones del presidente de Unicaja Banco, Braulio Medel, que considera que el decreto "no va a ser bueno" para el sector inmobiliario, ya que "la salida a sus problemas será más larga y más penosa con medidas de este tipo que sin ellas".

"El Gobierno andaluz trabaja en defensa del interés general y ese es el objetivo que tiene el decreto ley de la función social de la vivienda", ha indicado la consejera, que asegura que ante la actual coyuntura la Administración autonómica no se va a poner "una venda en los ojos". "El compromiso de IU era cambiar la política y poner las políticas al servicio del trabajador y creo que eso es lo que estamos haciendo claramente", ha mantenido.

Cortés ha contrapuesto además la posición del Gobierno que preside Mariano Rajoy, que está "empeñado en una senda de recortes y de ajuste permanente a los derechos sociales y a la mayoría social".

"Desde todos los ámbitos se le está pidiendo la necesidad de cambiar esa política de ajuste y de recorte porque no nos lleva nada más que al suicidio y a la merma de derechos sociales", ha sostenido la consejera, que ha indicado que estas políticas han conducido al país a soportar 6,2 millones de españoles "que no encuentran trabajo" y que por lo tanto se está "incumpliendo" el derecho que viene recogido en la Constitución.

En su opinión, "son esas políticas de Europa y de la apuesta neoliberal las que están hundiendo a este país y a cientos de miles de trabajadores a los que haya que dar respuesta desde otra lógica, que es en la que está instalada el Gobierno andaluz, no sólo con el decreto de la función social de la vivienda, sino también con un plan de acción contra la pobreza".

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797758/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios