Eguiguren: "Por el momento no estamos preparados para gobernar con Bildu, y ellos todavía menos"

Advierte al PNV de que "el único instrumento" para alcanzar acuerdos es "negociar" y "no solo pedir cosas" BILBAO, 26 8EUROPA PRESS) El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha asegurado que, por el momento, los socialistas vascos no están "preparados" para gobernar con Bildu, y la coalición soberanista "todavía menos", pero ha reconocido que "algún día, la izquierda también tendrá derecho a gobernar" en Euskadi.

Advierte al PNV de que "el único instrumento" para alcanzar acuerdos es "negociar" y "no solo pedir cosas"

BILBAO, 26 8

Europa press)

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha asegurado que, por el momento, los socialistas vascos no están "preparados" para gobernar con Bildu, y la coalición soberanista "todavía menos", pero ha reconocido que "algún día, la izquierda también tendrá derecho a gobernar" en Euskadi.

Además, se ha dirigido al PNV, con el que cree que, sin llegar a una coalición, pueden existir "mil maneras de entenderse", y le ha advertido de que "el único instrumento" para alcanzar acuerdos es "negociar" y "no solo pedir cosas".

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Eguiguren ha asegurado que, "por el momento" no hay posibilidad de acuerdos de gobierno entre los socialistas vascos y Bildu, porque "nosotros no estamos preparados y creo que ellos lo están todavía menos".

"Pero algún día, como pasa en todo el mundo, la izquierda también tendrá derecho a gobernar, ¿no?. Aunque, si la izquierda abertzale y la izquierda de siempre no hablan, no dan los números", ha añadido.

Gobierno vasco

Por otra parte, Eguiguren ha considerado que, en la actual situación, "es un gran riesgo" gobernar en solitario y en minoría, en referencia al Gobierno vasco, y ha añadido que "ni la economía ni el mundo están para bromas, aunque es su responsabilidad".

"Respeto mucho al lehendakari, también desde antes de que fuera lehendakari, pero creo que, en la actual situación, empezar a gobernar en solitario y en minoría es un gran riesgo. Los Presupuestos no van a salir, y eso conllevará que se diga que tenemos un Gobierno débil, etcétera. Ni la economía ni el mundo están para bromas, aunque es su responsabilidad, y ya saben que pedir apoyo gratis a la oposición es inútil", ha asegurado.

Asimismo, ha afirmado que, aunque no se atreve a hablar de un gobierno de coalición entre el PNV y el PSE-EE, "hay mil maneras de entenderse", y ha destacado que "el único instrumento es negociar, no sólo pedir cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento