Castro insta a Isofotón a que "inicie una negociación leal y honesta" con los trabajadores

Exige a la empresa que mantenga la actividad en Málaga y el empleo, ya que lo contrario sería "inadmisible"
Empresa energía solar fotovoltaicas sede Isofotón vatios
Empresa energía solar fotovoltaicas sede Isofotón vatios
EUROPA PRESS/ISOFOTÓN
Empresa energía solar fotovoltaicas sede Isofotón vatios

El coordinador provincial de IULV-CA y portavoz del grupo parlamentario andaluz, José Antonio Castro, ha instado a Isofotón a que tome "otra actitud" e inicie "una negociación leal y honesta" con los trabajadores, con el único objetivo de "mantener la actividad en Málaga y el empleo". Lo contrario, ha subrayado, sería "inadmisible".

El dirigente provincial de la coalición de izquierdas se ha pronunciado así después de que la firma haya renunciado al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado tras ser advertida por la Junta de Andalucía de que tenía varios defectos formales y haya decidido empezar el proceso de nuevo y abrir otro periodo de negociación.

En este sentido, Castro ha insistido en que la compañía "no puede salir de Málaga o suprimir puestos de trabajo para rebajar costes cuando el compromiso adquirido por sus dirigentes para recibir ayudas económicas de la Junta les vinculaba al territorio y al mantenimiento del empleo".

Respecto a la advertencia del Gobierno andaluz, ha dicho en un comunicado que "no esperaba otra cosa", agregando que los argumentos expuestos son los mismos que los representantes de los trabajadores vienen esgrimiendo desde que Isofotón anunció el ERE. "Toda la opinión pública era consciente de ello", ha indicado.

El informe, aunque no paraliza la ejecución del ERE por parte de la empresa, sí supone un respaldo a los trabajadores en su decisión de interponer una demanda en los tribunales contra el expediente presentado por Isofotón, ha resaltado el coordinador de IU en Málaga.

En concreto, el documento detecta que el ERE no presentaba ni en sus inicios ni en su forma final los criterios tenidos en cuenta para la designación de los trabajadores afectados por los despidos, no se facilitaba listado nominal de los empleados ni las categorías y, además, la empresa no acreditó la causa económica. "No hay que olvidar —ha añadido Castro— que Isofotón pertenece a un grupo empresarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento