Versión impresa

Aparicio (UPyD) dice que la política laboral del PP "ha favorecido el desempleo" y propone el contrato único indefinido

En declaraciones a Europa Press, Aparicio ha calificado los datos de "dramáticos" tanto a nivel nacional --6.202.700 parados-- como a nivel autonómico --144.100--, pero "lo peor es la inacción del Gobierno, la paralización del presidente del Gobierno", Mariano Rajoy.

El coordinador territorial de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre de 2013 "evidencian que la política laboral del PP ha favorecido el desempleo". Ha propuesto implantar el contrato único indefinido.

En declaraciones a Europa Press, Aparicio ha calificado los datos de "dramáticos" tanto a nivel nacional —6.202.700 parados— como a nivel autonómico —144.100—, pero "lo peor es la inacción del Gobierno, la paralización del presidente del Gobierno", Mariano Rajoy.

Los datos de la EPA "confirman la intensidad de la crisis y el estancamiento de la economía aragonesa, así como la necesidad urgente de reformas, no solo en el ámbito laboral, sino estructurales", ha agregado el coordinador de UPyD.

Carlos Aparicio ha exigido al Ejecutivo PP-PAR "un compromiso" con los partidos, empresarios y sindicatos "que derive en acciones que permitan trazar líneas estratégicas en la creación de empleo". Ha considerado que "todos los recursos" se deben dirigir a la generación de puestos de trabajo.

UPyD ha apostado por una reforma laboral "basada en la contratación y no en el despido, con un tipo de contrato indefinido único y con indemnización progresiva".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797678/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios