El sector de la construcción llegará este año a su "mínimo histórico" de asalariados

Un grupo de trabajadores de la construcción.
Un grupo de trabajadores de la construcción.
RAFAEL SUTTIL
Un grupo de trabajadores de la construcción.

El sector de la construcción registrará "un mínimo histórico de empleados asalariados" a fin de año en España en caso de que no repunte la inversión pública, "si el Gobierno central no reactiva las infraestructuras y si no se acometen plantes de vivienda sociales".

Así lo indicó el secretario general de la Federación de Construcción de CC OO (Fecoma), Vicente Sánchez, tras conocer los dramáticos resultados de la EPA del primer trimestre.

En concreto, el dirigente sindical destacó que a cierre del pasado mes de marzo el sector empleaba a 650.000 trabajadores, cifra que, "si no hay una inversión pública importante, a final de año se quedaría en 600.000 trabajadores asalariados, un mínimo histórico", advirtió Sánchez.

Este dato constituye además un desplome de casi el 70% respecto al volumen máximo de asalariados de 1,95 millones de trabajadores que la actividad constructora española alcanzó en junio de 2007.

No obstante, el secretario general de Fecoma considera que "ni aquella cifra era normal, ni mucho menos la situación actual", según indicó en rueda de prensa junto al secretario general de la federación de Fecoma Navarra, José Ramón Ibáñez.

Por ello, el dirigente sindical abogó por alcanzar con UGT y la patronal un acuerdo sectorial para presentar al Gobierno central y las comunidades "un plan de infraestructuras de vivienda e inversión para acometer en el sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento