Versión impresa

Metro de Madrid asegura que la huelga de trabajadores de este viernes no ha tenido incidencia

Metro de Madrid
Vagón de metro de Madrid lleno, en una imagen de archivo.
  • La empresa afirma que han circulado "casi los mismos trenes que un día normal".
  • Metro de Madrid cifró los paros de ayer en un 38%, los sindicatos en un un 75%.
  • Hay más paros convocados para los días 8 y 9 de mayo.

Los paros que se han desarrollado este viernes por la mañana entre las 6.30 y las 8.30 horas en el metro de Madrid apenas han tenido incidencia, tal y como ha declarado un portavoz del suburbano. Según este representante de la empresa, durante esta franja horaria se han superado los mínimos del 54% de la dotación habitual de trenes, lo que implica que han circulado "casi los mismos trenes que un día normal", aunque todavía no se han ofrecido los datos de seguimiento de la huelga.

Sin embargo, Metro de Madrid sí ha cifrado en un 38% el seguimiento de los paros parciales convocados este jueves, mientras que los sindicatos convocantes han elevado la participación a un 75% de la plantilla del metropolitano.

Por su parte, el secretario general de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, ha destacado el seguimiento de la convocatoria de este viernes entre la plantilla y ha asegurado que afiliados del Sindicato de Conductores, organización sindical mayoritaria en el sector y que no secunda este paro, se están sumando a la protesta. Tanto sindicatos como la empresa han destacado que los paros se han desarrollado sin incidentes.

El Sindicato de Conductores quiere realizar paros en San Isidro y en la final de la Copa del ReyLos sindicatos CC.OO., UGT, Sindicato Libre, Solidaridad Obrera y Sindicato de Técnicos convocan paros parciales indefinidos de dos horas de duración durante dos días a la semana en protesta por la reducción salarial planteada por la compañía en el marco de la negociación del convenio colectivo.

El Sindicato de Conductores no secundó la convocatoria de estos paros indefinidos y aboga por realizarlos para el día 15 de mayo (San Isidro) y el 17 de mayo (para la final de la Copa del Rey).

Por otro lado, los convocantes han acordado ya desplegar más paros el día 8 de mayo, que se realizarán de 17.30 a 19.30 horas, mientras que para el día 9 se convoca paros parciales de 6 a 8 horas para el personal de estaciones mientras que para el resto del personal de la empresa, incluido conductores, se programan de 7.15 a 9.15 horas.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797661/0/huelga/metro/seguimiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios