Versión impresa

El presidente de Enresa destaca la importancia del Cluster Nuclear de Cantabria

Ignacio Diego ha recibido a Francisco Gil-Ortega, quien ha señalado la fuerza con la que nace esta asociación de empresas

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha recibido a Francisco Gil-Ortega, presidente de Enresa, la empresa pública que se ocupa de la gestión de almacenamiento seguro de los residuos radioactivos, quien ha destacado la relevancia del Cluster Nuclear de Cantabria, el primero que se crea en España y que es, en su opinión, una iniciativa muy importante especialmente por la "fuerza" con la que nace y el conocimiento y la relevancia que las empresas implicadas tienen del sector.

Tanto Gil-Ortega como Diego han coincido en señalar el potencial del sector nuclear de Cantabria, que se refuerza, además, con la creación del Cluster, que incrementa la competitividad y las oportunidades de negocio de las empresas. Ambos han destacado que el Cluster demuestra y potencia la fortaleza de las empresas de Cantabria en materia nuclear.

Además, según ha informado el Gobierno, ambos han destacado la aportación de la Universidad de Cantabria en cuanto a investigación, innovación para mejorar la competitividad de la región para participar en los proyectos del sector en los próximos años, además de crear empleo cualificado, acceder a nuevos sectores tecnológicos, nuevos mercados y dinamizar el sector.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797608/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios