Ecuador pone en marcha un plan para facilitar el regreso de sus inmigrantes en España

Ecuador pone en marcha un plan para facilitar el regreso de sus inmigrantes en España

Inmigrantes ecuatorianos
Un grupo de inmigrantes ecuatorianos en España. (ARCHIVO)
  • El plan ofrece a los ecuatorianos un puesto de trabajo en su país y les ayuda a trasladar todos sus enseres e incluso equipos de trabajo a Ecuador.
  • Ecuador ha lanzado una oferta inicial de 20.000 puestos de trabajo.
  • Se espera que este año regresen al menos 50.000 de los 2,5 millones de ecuatorianos que hay actualmente viviendo en el extranjero.

El Gobierno de Ecuador ha puesto en marcha el Plan Bienvenidos a Casa para facilitar el regreso de los emigrantes ecuatorianos en España mediante la consecución de un puesto de trabajo, según ha informado la prensa oficial.

La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) y el Ministerio de Relaciones Laborales han firmado este jueves un convenio de cooperación "para la vinculación laboral de los migrantes ecuatorianos que retornen al país a través del proyecto Red Socio Empleo".

Se trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Trabajo de España "Este acuerdo es parte del Plan Bienvenidos a Casa para acompañar a un retorno digno y sostenible, facilitando su reinserción laboral", ha dicho la secretaria nacional del Migrante, Lorena Escudero, en declaraciones recogidas por el diario 'El Ciudadano'.

Los emigrantes ecuatorianos podrán registrarse 'on line' en o presencialmente en las oficinas de la Senami en España. "Desde la semana pasada funciona en las Casas Ecuatorianas de Madrid, Barcelona y Murcia", ha apuntado Escudero.

El ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, ha explicado que el Gobierno ha lanzado una oferta inicial de 20.000 puestos de trabajo. "Una vez hayan sido seleccionados, regresarán al país con un contrato asegurado", ha indicado.

"Además, se trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Trabajo de España para que emita certificados que avalen las competencias, habilidades y experticias de nuestros migrantes", ha añadido Vacas.

Escudero ha señalado que los seleccionados "podrán traer su menaje de casa y su equipo de trabajo a Ecuador, para, por ejemplo, emprender una microempresa".

Hasta ahora, unos 40.000 ecuatorianos han regresado gracias al Plan Bienvenidos a Casa. Se espera que con esta nueva iniciativa este año lo hagan otros 50.000. En total, hay 2,5 millones de ecuatorianos viviendo en el extranjero.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797554/0/ecuador/plan-regreso/inmigrantes-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios