Versión impresa

Decenas de inmigrantes asaltan la valla de Melilla y al menos 50 lo consiguen

Valla fronteriza en Melilla
Valla fronteriza que separa Melilla (derecha) de Marruecos (izquierda). (Á.C.)
  • Se ha producido por la zona conocida como Villa Pilar.
  • Desde hace semanas no se producía ninguna entrada masiva.

Decenas de inmigrantes subsaharianos, entre 150 y 200, han asaltado esta noche la valla fronteriza de Melilla, de los cuales un grupo de unos cincuenta ha conseguido acceder a la ciudad.

La última entrada de inmigrantes a Melilla se produjo el pasado domingo

Según han informado fuentes policiales, la entrada de inmigrantes se ha producido por la zona conocida como Villa Pilar, muy próxima al aeropuerto melillense en torno a las 22:00 horas.El asalto ha coincidido con el cambio de turno de los agentes de la Guardia Civil, que se encargan de la vigilancia perimetral.

Desde hace semanas, no se producía ninguna entrada masiva de inmigrantes a través de la valla de Melilla, si bien los avistamientos de grupos numerosos se producen casi a diario.

Las primeras cifras apuntan a que son alrededor de 50 los subsaharianos que han conseguido entrar a la ciudad, si bien en estos casos las cifras suelen variar.
La Guardia Civil, junto a la Policía Nacional y la Local, está realizando batidas por la ciudad con objeto de localizar a los inmigrantes que han entrado.
Se desconoce, por el momento, si hay heridos.

La última entrada de inmigrantes a Melilla se produjo el pasado domingo, al arribar a una playa de la ciudad una patera con 15 subsaharianos, quienes portaban en la embarcación palos y cuchillos y mostraron una actitud agresiva con los guardias civiles, seis de los cuales resultaron heridos.

Consulta aquí más noticias de Melilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797502/0/melilla/inmigrantes/asaltan-valla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios