"Me quiero ir", cumbia de un ministro que cortó una entrevista para no hablar del IPC

Hernán Lorenzino
Ministro argentino de Economía, Hernán Lorenzino. (Twitter @HernanLorenzino)
  • Hernán Lorenzino, ministro argentino de Economía, se convirtió en estrella de las redes sociales y ha inspirado una canción propia.
  • Con esas palabras cortó las preguntas sobre las cifras de inflación.
  • Nervioso, contestó con un "no sé, no sé" a una posible sanción del Fondo Monetario Internacional por sus estadísticas defectuosas.

El ministro argentino de Economía, Hernán Lorenzino, se convirtió en una estrella de las redes sociales y ha inspirado hasta una cumbia propia tras cortar una entrevista con un "Me quiero ir" cuando se le preguntó por la inflación en el país.

Aseguró que no estaba seguro de la inflación pero que creía que estaba en el 10,2%"Me quiero ir" es el estribillo de la "cumbia de Lorenzino" que, al ritmo de la marcha peronista, reproduce en la voz del ministro los "logros" económicos del Gobierno y su apuro para no hablar de las cifras de inflación, uno de los principales problemas del país.

Además, "Me quiero ir" llegó a ser uno de los temas del día en tuitter en Argentina y es ya el eslogan de camisetas que se subastan en una conocida página de ventas por internet.

El patinazo del ministro se produjo durante una entrevista con una periodista griega que le preguntó: "¿Cuál es la inflación de la Argentina en estos momentos?".Lorenzino, aparentemente un poco nervioso, eludió dar la cifra, lo que obligó a la periodista a repetir la pregunta, a la que él respondió que no estaba seguro, pero creía que la tasa es del 10,2 %.

"Es complejo"

Visiblemente incómodo, el ministro se perdió con la siguiente pregunta sobre la estrategia del Gobierno ante una posible sanción del Fondo Monetario Internacional (FMI) por sus estadísticas defectuosas. "No sé, no sé", dijo Lorenzino, que se volvió y preguntó a sus asesores si podía "cortar esto un minuto" antes de levantarse de la entrevista. "Me quiero ir, sí, me quiero ir", se escucha decir a un agobiado Lorenzino ya fuera de cámara.

La sensación de que estamos gobernados por tarados"La verdad, hablar sobre estadísticas de inflación en Argentina es complejo", se justifica el ministro de Economía, mientras que su asesora admite que no hablan de la inflación habitualmente "ni con los medios argentinos".

La frase corrió como la pólvora en las redes sociales con todo tipo de comentarios. "La sensación de que estamos gobernados por tarados: "Un ministro se quiere ir"", señalaba el periodista y escritor Martín Caparrós en su cuenta de tuiter.

"¿Cuánto hace que un político no sintetizaba tan bien el sentimiento de tantos argentinos?", agregaba.
Las cifras oficiales de inflación, un 11,2 por ciento para este año, han sido duramente cuestionadas por organismos independientes que sitúan el indicador por encima del 20 por ciento.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797497/0/hernan-lorenzino/ministro-argentino/me-quiero-ir/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios