Versión impresa

Montilla se personará en la causa contra Método 3 y pide el cese de Xavier Martorell como alto cargo

José Montilla
El expresidente de la Generalitat José Montilla. (ANDREU DALMAU/EFE)
  • Un informe supuestamente encargado por Martorell, director general de la Generalitat, contiene "mentiras", según el expresidente catalán.
  • El exlíder del PSC tilda de "inaceptable desde todos los puntos de vista" que el dirigente de Presons "se haya dedicado a encargar o comprar informes".
  • Montilla se personará en el proceso abierto contra la agencia de detectives para tener acceso a los documentos.
  • Martorell desmiente que haya encargado nunca ningún informe sobre el 'expresident'.

El expresidente catalán José Montilla se personará en el proceso abierto contra la agencia de detectives Método 3 por una presunta trama de espionaje político, a raíz de un informe con datos sobre su patrimonio familiar, lo que ha motivado que Montilla pida también el cese de Xavier Martorell como alto cargo de la Generalitat.

Atribuyen a la empresa de seguridad en la que trabajó Martorell la compra en 2009 de un informe sobre MontillaSegún informa este jueves El Periódico de Catalunya, los investigadores del caso Método 3 atribuyen a la empresa de seguridad en la que trabajó Martorell la compra en 2009 de un informe sobre Montilla con datos del patrimonio de su familia, aunque fuentes próximas a Martorell, actual director general de Prisiones, afirmaron que no se llevó a cabo dicho encargo.

La oficina del expresidente catalán ha emitido un comunicado en el que tilda de "inaceptable desde todos los puntos de vista" que un responsable de la Generalitat "se haya dedicado a encargar o comprar informes" sobre quien en ese momento ocupaba la presidencia "de la máxima institución" catalana.

Transparencia

Montilla ha asegurado que él siempre se ha guiado por "la vocación al servicio público" y que su patrimonio es transparente y "demuestra" que ha vivido estrictamente de su salario.

El exlíder del PSC cree además que el informe de 2009 contiene "mentiras" pues habla de familiares que no existen y propiedades familiares que tampoco son ciertas, según Montilla.

Montilla ha comunicado que como desconoce si en la elaboración del informe se han "violentado" sus derechos, se personará en el proceso para tener acceso a los citados informes. El expresidente catalán ha lamentado que Martorell "todavía" sea un alto cargo de la Generalitat, "con los antecedentes que acumula".

Por su parte, Martorell, a través de un comunicado enviado por su abogado, asegura que las informaciones publicadas sobre este asunto son "falsas" y que la empresa para la que trabajó y sale citada en estas noticias "no encargó ningún informe" sobre Montilla. Además, también asegura que la factura que se ha reproducido en los medios "es falsa"  y que "en ningún caso" corresponde a las que "Método 3 facturó".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797425/0/jose-montilla-se-personara/en-causa-contra/agencia-metodo-3/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios