El presidente del CGPJ aclara que nunca ha justificado la violencia al hablar de los escraches

El presidente del CGPJ aclara que nunca ha justificado la violencia al hablar de los escraches

El presidente del CGPJ, Gonzalo Moliner
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, en el centro de la imagen. (EFE / Luis Tejido)
  • Gonzalo Moliner ha concretado, de nuevo, que no respalda la intimidación que pueda acompañar a esta práctica, cada vez más extendida.
  • El presidente de la máxima institución judicial ha reiterado que se trata de "actos de manifestación".
  • El CGPJ insiste en que Moliner matizó que apoyaba el derecho a manifestarse pero supeditándolo a la reivindicación pacífica.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha aclarado este jueves que en sus manifestaciones de ayer sobre los escraches "en ningún caso ha estado en su ánimo justificar la violencia o la intimidación que pueda acompañar a los indicados actos de manifestación". Así se señala en una nota de prensa dada a conocer por el Gabinete de Prensa del Consejo que sale al paso "de las opiniones recogidas en la prensa oral y escrita" acerca de la posición de Moliner sobre los llamados escraches".

En tanto en cuanto ofendan o atenten contra la intimidad de las personas, me parecen rechazablesEl miércoles, el presidente del órgano de gobierno de los jueces, antes de la inauguración de las Jornadas de Puertas Abiertas del Tribunal Supremo, afirmó que las protestas que han llevado a cabo algunos ciudadanos junto a viviendas de políticos y cargos públicos no están siendo violentas y, por lo tanto, constituyen un ejemplo de la libertad de manifestación.

"Los escraches, en tanto en cuanto no sean violentos, y como no lo son, son un ejemplo de la libertad de manifestación", declaró en una entrevista. Sin embargo, "en tanto en cuanto ofendan o atenten contra la intimidad de las personas u otros derechos fundamentales, me parecen rechazables", ha añadido.

Preguntada por las palabras que pronunció el miércoles el presidente del CGPJ sobre los escraches,  la portavoz de la institución, Gabriela Bravo, ha matizado este jueves que Moliner "no dijo únicamente que eran una manifestación de la libertad de expresión, hizo una matización muy importante, que cuando esta libertad de expresión supone una vulneración del derecho a la intimidad, o del derecho a la integridad física, o tiene contenidos violentos, por supuesto no la respalda".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797403/0/presidente-supremo/cgpj-aclara-no-respalda/violencia-en-escraches/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios