Los hermanos Tsarnaev tenían planes para atentar en Nueva York tras el ataque de Boston

Los hermanos Tsarnaev tenían planes para atentar en Nueva York tras el ataque de Boston

Los hermanos Tsarnaev
Fotografía colgada en la página del FBI donde aparecen los dos sospechosos de colocar las bombas que hicieron explosión el pasado lunes en la recta final de la maratón de Boston, Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev. (FBI)

El sospechoso de los atentados del pasado 15 de abril en Boston, Dzhokhar Tsarnaev, ha asegurado que el siguiente objetivo contra el que pretendía atentar junto a su hermano Tamerlan era Times Square, uno de los puntos más turísticos y concurridos de Nueva York, según han informado las fuerzas de seguridad y ha confirmado el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

Según los investigadores, Dzhokhar Tsarnaev informó tras ser detenido el pasado viernes que pretendía ir tras el atentado a una fiesta a Nueva York con su hermano, fallecido en la huida emprendida el jueves tras ser descubiertos por la Policía.

El detenido ha indicado que pretendía atentar en Times Square, aunque el plan no estaba definido, según las fuerzas de seguridad. Michael Bloomberg ha confirmado que el FBI le informó este miércoles por la noche del plan de los hermanos de origen checheno. El alcalde ha explicado en una rueda de prensa que los Tsarnaev pretendían "detonar explosivos adicionales en Times Square".

El FBI informó anteriormente de que el hombre secuestrado por los dos hermanos en su huida mencionó que los Tsarnaev hablaron de 'Manhattan', aunque otras fuentes consultadas por medios locales indicaron que podría deberse a una confusión del hombre raptado ya que entre ellos hablaron en un dialecto ruso.

Por el momento, las fuerzas de seguridad buscan más información sobre qué hizo Tamerlan en su viaje de seis meses en 2012 al Cáucaso Norte. El FBI y la CIA ya han confirmado que Rusia les advirtió del extremismo del hermano fallecido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797402/0/atentados-maraton-boston/nueva-york-objetivo/hermanso-tsarnaev/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios