Popular constituye el nuevo Banco Pastor y le transfiere la mayor parte del negocio en Galicia

(Repetimos esta información al incluir fotografía de la reunión del consejo de administración de este viernes) Tiene ficha bancaria propia, sede en A Coruña y un volumen de activos de 10.500 millones de euros

(Repetimos esta información al incluir fotografía de la reunión del consejo de administración de este viernes)

Tiene ficha bancaria propia, sede en A Coruña y un volumen de activos de 10.500 millones de euros

Banco Popular ha aprobado este jueves el último trámite previo al establecimiento definitivo del nuevo Banco Pastor, al que ha transferido la mayor parte del negocio en Galicia.

En un consejo de administración extraordinario, que se ha celebrado en A Coruña, Popular ha ratificado este último trámite, con el que queda aprobada la segregación del negocio. El Pastor queda así constituido con un volumen de activos de 10.500 millones de euros y tiene 236 sucursales repartidas por todo el territorio gallego.

Este nuevo Pastor tiene una ficha bancaria propia y la sede principal se mantendrá en la ciudad de A Coruña. Con esta estructura, ha señalado la entidad en un comunicado, seguirá siendo el banco privado "de referencia" en la comunidad.

El banco, inscrito en el Registro Mercantil de A Coruña, tendrá un consejo de administración presidido por el que fue el responsable del Pastor hasta la integración con Banco Popular, José María Arias. El secretario, consejero del consejo de administración, será Francisco Aparicio Valls; mientras que se incorporan también al órgano Fernando Díaz Fernández, Jacobo González-Robatto Fernández y Miguel Nigorra Oliver.

Asimismo, la entidad ha apuntado que también se ha nombrado a Francisco Javier Zapata Cirugeda como vicesecretario no consejero del consejo de administración.

Con la integración, acometida el año pasado, Galicia se ha convertido en el principal mercado de referencia para Banco Popular, con una cuota de mercado que se sitúa por encima del 20%.

UN 10%

Del capital social

Además, tras la ampliación de capital que realizó Popular en noviembre de 2012, la presencia de los accionistas gallegos ha aumentado en 9.989 y el total de accionistas alcanza los 65.050, por lo que representan el 10% del capital social, de acuerdo con los datos de diciembre del año pasado.

En 2013, agrega la nota, la entidad "ha continuado intensificando su negocio en Galicia", a través de acciones como los acuerdos firmados por Banco Pastor con las confederaciones de empresarios de A Coruña o Ferrolterra y con sectores "estratégicos" como el agroalimentario, para el que ha nombrado a un director de negocio especializado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento