El SIP avisa de que Policía Local no podrá garantizar la seguridad en Gran Premio y Feria "por falta de medios"

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez (SIP) ha avisado de que los agentes "no van a poder garantizar" la seguridad en las celebraciones del Gran Premio de España de Motociclismo y la Feria del Caballo de la próxima semana por la "falta de medios" que vienen "padeciendo".

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez (SIP) ha avisado de que los agentes "no van a poder garantizar" la seguridad en las celebraciones del Gran Premio de España de Motociclismo y la Feria del Caballo de la próxima semana por la "falta de medios" que vienen "padeciendo".

La sección sindical mayoritaria del 092 ha lamentado la que el Gobierno local (PP) "no ejecute" las "promesas" transmitidas en los últimos meses relativa a la compra de vehículos que refuerce el actual parque móvil y ha denunciado, en un comunicado, el "deterioro" de la flota de la Policía Local.

Ante esta situación, desde el SIP han anunciado que no utilizarán vehículos que no estén dotados de los dispositivos y distintivos policiales que marca la ley, como los camuflados o los "prestados" por otras delegaciones municipales —suman más de diez— porque "no reúnen las condiciones para prestar un servicio digno al ciudadano", tal y como decidieron el pasado miércoles en una asamblea de afiliados.

Para este sindicato, un ejemplo del "mal estado" de los medios, es el episodio que vivieron días atrás cuando cinco agentes circulaban con uno de estos vehículos camuflados por una autovía y el motor de este vehículo se paró "repentinamente", originando la pérdida de la dirección asistida del volante, así como del servofreno, lo cual dificultó "de modo extremo" el control del vehículo y obligó a otros dos camiones que circulaban delante a realizar "maniobras bruscas".

En este sentido, han afirmado que "milagrosamente" no hubo que lamentar daños personales aunque consideren que "se dieron todos los ingredientes para que se hubiera producido una tragedia" y han mostrado su "estupor" y "sorpresa" por que las revisiones periódicas de la ITV declaren "aptos" a estos vehículos para una conducción de 24 horas al día, cuando entienden que "ni siquiera estarían aptos para un uso particular".

De igual manera, desde el SIP han mostrado su "preocupación" por el vencimiento en el mes de junio de los rentings de los cuatro vehículos radiopatrullas de la marca Seat Altea, por lo que han instado al Ayuntamiento a que se realicen las gestiones "oportunas" para solventar los "graves" problemas de medios técnicos de este colectivo.

Por su parte, en declaraciones a los periodistas, la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha afirmado que el Gobierno local "está trabajando" para dotar de medios y vehículos al 092 "y ellos lo saben perfectamente" (por el SIP), y ha informado de que ya se ha sacado un pliego de condiciones para adquirir dos vehículos todoterrenos en la zona rural y de las gestiones realizadas para renovar el renting.

Por ello, la regidora popular ha mandado un mensaje "positivo" y de "tranquilidad" a los ciudadanos, y ha confiado en la "profesionalidad" de la Policía Local y en que "van a estar a la altura" ante una situación "tan completa" como la que se va a encontrar la ciudad de cara a estas dos próximas citas "en las que Jerez y su economía se juegan mucho".

Asimismo, García-Pelayo ha asegurado que la Subdelegación del Gobierno garantizará "todo el apoyo necesario" a la Policía Local, con una implicación "doble" de la Policía Nacional y la Guardia para que las "carencias" del 092 "se vean suplidas" por la colaboración "intensa" de ambos cuerpos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento