CCOO advierte de que la EPA es una "emergencia nacional" y UGT asegura que la situación es "límite"

Los empresarios malagueños apuestan por incentivar el consumo y dinamizar la actividad para reducir el paro

El secretario general de CCOO en Málaga, Antonio Herrera, ha advertido este jueves de que la última Encuesta de Población Activa (EPA) es una "emergencia nacional" contra el paro y la destrucción de empleo. Por su parte, la secretaria de Empleo y Acción Sindical de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, ha asegurado que la situación de las familias malagueñas es "límite", ya que según afirma "hemos empeorado en el último año de una forma brutal".

Estas han sido las reacciones de los dos principales sindicatos de trabajadores mediante sendos comunicados a los datos de la Encuesta de población Activa publicados este jueves.

Ante estas cifras, el líder sindical de CCOO en Málaga, ha afirmado que "esta perdida de empleo, sobre todo en el sector servicios, está fuertemente relacionada con menor consumo interno, producto del deterioro del mercado laboral, de la situación social y de los recortes que se llevan haciendo en este país desde el año pasado".

Jiménez ha destacado por su parte que los datos "solo confirman lo que ya sabíamos por más que este Gobierno se empeñe en decirnos otra cosa". "Se continúa destruyendo empleo y los malagueños nos encontramos ya en una situación límite ya que hemos empeorado de manera brutal en el último año", ha puntualizado.

La secretaria de Empleo y Acción Sindical de UGT Málaga, ha asegurado además que la reforma laboral solo ha dado como resultado una sangría de pérdidas de puestos de trabajo, que ha dejado "a la mayor parte de la población en un clima de asfixia económica y desesperanza".

Por su parte, desde la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) han incidido en que se promuevan las medidas oportunas para incentivar el consumo, y de ahí la dinamización de la actividad y un mayor flujo de productos y servicios.

Además han insistido en un comunicado en la necesidad de que se articulen iniciativas y políticas que favorezcan la desestacionalización que condiciona al segmento turístico malagueño, potenciando la diferenciación y la especialización de los productos de la Costa del Sol.

Por último, han asegurado que los datos evidencian el "desgaste" que la crisis económica supone para familias y pymes, generando una dinámica de pérdida de empleos que, tras más de cinco años, no remite más que tímidamente, y que se traduce en la urgencia de primar medidas de reactivación del tejido productivo frente a las de cualquier otra índole, en orden a superar las consecuencias que sobre los colectivos más vulnerables ejerce "la grave coyuntura socieconómica que atravesamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento