Versión impresa

Banesto ganó 20,3 millones en el primer trimestre, un 0,3% más que en el mismo periodo de 2012

El Grupo Banesto obtuvo un beneficio neto atribuible de 20,3 millones de euros en el primer trimestre de 2013, lo que supone un incremento del 0,3% en relación al mismo periodo del año pasado, informó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Grupo Banesto obtuvo un beneficio neto atribuible de 20,3 millones de euros en el primer trimestre de 2013, lo que supone un incremento del 0,3% en relación al mismo periodo del año pasado, informó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banesto, actualmente en proceso de integración en el Banco Santander, ha explicado que los tres primeros meses de este año se han desarrollado "en un entorno todavía muy complicado", en el que el banco ha focalizado su actividad en su negocio con clientes.

Las comisiones por servicios han alcanzado 142,4 millones de euros, con un avance interanual del 3,9%, en tanto que las comisiones de fondos de inversión y pensiones han experimentado un ascenso más moderado, del 0,4%, hasta alcanzar los 15,4 millones.

Los resultados de operaciones financieras, que junto a su componente principal y recurrente, las operaciones con clientes, incluyen resultados por venta de activos financieros, han sido de 63,6 millones, un 61% más que el año anterior.

El margen bruto generado por Banesto en el primer trimestre ha alcanzado los 524,5 millones de euros, un 1,6% menos respecto al primer trimestre de 2012, trimestre que aún recogía los resultados de la participación de Banesto en Santander Seguros, vendida en marzo de 2012. Ajustado el efecto de esta venta, el margen bruto muestra un avance del 0,4%.

Banesto ha destacado que la gestión de costes y el estricto control de la eficiencia sigue siendo una de las prioridades del banco y fruto de ello los costes de explotación han registrado una bajada del 0,7%, hasta 243 millones de euros. La ratio de eficiencia de este primer trimestre ha sido del 46,5%, en línea con el trimestre anterior, que fue del 46,4%.

El margen neto de explotación alcanzó los 281,5 millones de euros, un 2,4% menos que en el mismo periodo de 2012, mientras que las dotaciones para insolvencias ascendieron a 187,2 millones, importe similar al registrado el año precedente.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797256/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios