Yashima, un 'japo' de Barcelona que juega en equipo

Restaurante Yashima
Barra de sushi –del restaurante Yashima donde elaboran en directo nigiris y makis.– (GUIA REPSOL)
Ampliar
  • Abrió sus puertas en la Ciudad Condal en 1989, pero su historia comienza antes.
  • Es el primer vástago de Yamadori, pionero de la cocina nipona, abierto en 1977.
  • Todo es autenticidad: en el lugar, en los fogones y en los sabores.

Barcelona, como gran ciudad vinculada a la mejor gastronomía, tiene una gran oferta de restaurantes japoneses. Pero no todos son lo que parecen. Yashima sí. En este local lo que vamos a encontrar principalmente es autenticidad: en el lugar, en los fogones y en los sabores.

Podrá decirse que este restaurante juega con ventaja, y es verdad. Es lo que tiene jugar en equipo. Porque si bien el restaurante Yashima abrió sus puertas en la Ciudad Condal en 1989, su historia comienza antes.

Yashima es uno de los restaurantes del grupo hostelero Yamashita Group Todo empieza en 1977, cuando el restaurante Yamadori, pionero en la restauración nipona en Barcelona y en España, colocó la primera piedra de lo que años más tarde se convertiría en todo un grupo hostelero, el Yamashita Group.

A este "equipo" pertenece Yashima –fue el primero tras Yamadori– y otros más, como el Restaurante Yû, Teppan-Yaki o Nagomi.

Y aunque tenía "padre", desde bien temprano Yashima destacó como toda una referencia de la comida japonesa en la ciudad. Cocina japonesa realizada bajo los más altos estándares, y un espacio que busca recordarnos constantemente dónde estamos.

Nada aquí es impostado. Desde su barra de sushi, donde elaboran en directo nigiris y makis –su preparación es todo un espectáculo–, a su teppan-yaki, pasando por los kotatsu de la planta inferior con las mesas a ras de suelo. Un 'japo' de verdad, sin duda.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797225/0/yashima/japo/barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios