El PP de San Juan pide la dimisión del alcalde por la alcoholemia positiva y señala un abuso del coche oficial

El alcalde reconoce su "error" y manifiesta que "es algo que no puede suceder, no está bien y no puede ocurrir"
Fernando Zamora.
Fernando Zamora.
EUROPA PRESS
Fernando Zamora.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), María Luisa Moya, ha reclamado este jueves al alcalde, Fernando Zamora (PSOE), que renuncie al cargo a cuenta de la polémica suscitada al arrojar el primer edil positivo en una prueba de alcoholemia cuando conducía un vehículo oficial del Consistorio. "Al menos por vergüenza torera, debería dimitir", ha enfatizado Moya, quien ha acusado al alcalde de tener como "hábito" el uso de este coche oficial para fines privados.

María Luisa Moya ha manifestado a Europa Press que exige públicamente la dimisión de Fernando Zamora y lo hará también en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento. "Todo el pueblo es consciente del hábito del alcalde de utilizar para su disfrute personal el coche oficial". En ese sentido, ha criticado "que los sanjuaneros tengamos que pagarle al alcalde las fiestas, las juergas, los fines de semana". "Tiene que dimitir, está claro", ha enfatizado la portavoz popular.

María Luisa Moya ha descrito la figura de Fernando Zamora y ha avisado de que San Juan de Aznalfarache "necesita un alcalde sereno", insistiendo en que el primer edil ha convertido en "un hábito" el uso del vehículo oficial para aspectos personales. El asunto, de cualquier modo, será objeto de debate en el próximo pleno del Ayuntamiento, en el que la portavoz popular reclamará oficialmente la dimisión de Fernando Zamora.

Igualmente, ha anunciado que el PP reclamará oficialmente al interventor "un informe" sobre "los gastos y facturas del alcalde" y los recibos de gasolina relacionados con el coche oficial. El primer edil, de su lado, manifestaba en un comunicado que, en efecto, ha cometido un "error". "Es algo que no puede suceder, no está bien y no puede ocurrir. Ni en el caso de un cargo público ni en cualquier caso", reconocía, toda vez que la portavoz popular avisa de que "los arrepentimientos y lamentos no me valen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento