Sindicatos de Justicia se concentran este viernes ante los registros civiles en contra del anteproyecto de privatización

Sindicatos de Justicia se concentran este viernes ante los registros civiles en contra del anteproyecto de privatización

Todos los Sindicatos de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma Vasca, CCOO, ELA, LAB CSIF CGT y UGT, han convocado para este viernes, en las entradas de los Registros Civiles de cada Partido Judicial, concentraciones de trabajadores en protesta por el anteproyecto de privatización de los Registros Civiles.

Todos los Sindicatos de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma Vasca, CCOO, ELA,

Lab csif cgt y UGT, han convocado para este viernes, en las entradas de los Registros Civiles de cada Partido Judicial, concentraciones de trabajadores en protesta por el anteproyecto de privatización de los Registros Civiles.

Los sindicatos celebrarán, a las 13.00 horas, asambleas en las capitales de los tres territorios históricos, en las que informarán a los trabajadores de lo ocurrido en la mesa de negociación sectorial de justicia del pasado martes con el Departamento de Justicia, en la que el director, Jon Uriarte, "decidió romper unilateralmente el acuerdo vigente en dicho ámbito". Asimismo, se decidirá el calendario de movilizaciones.

Según han denunciado, la actitud del Gobierno de Urkullu "echa por tierra la equiparación de los trabajadores de Justicia, a quienes vuelve a considerar como de segunda, imponiéndonos condiciones laborales aún más restrictivas que las del resto de los funcionarios de la Administración General Vasca con el 'Decretazo de Urkullu'".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797192/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios