La triatleta Ana Burgos abandona la alta competición

  • Abandona la élite después de 14 años de competiciones por todo el mundo.
  • La madrileña, gracias a sus dotes atléticas, destacó sobre todo en el Duatlón.
  • "A partir de este momento el deporte de alto nivel no cabe en mi vida diaria".
La triatleta Ana Burgos, en una imagen de archivo
La triatleta Ana Burgos, en una imagen de archivo
ITU MEDIA
La triatleta Ana Burgos, en una imagen de archivo

La madrileña Ana Burgos, un de las grandes demás del triatlón y el duatlón en Europa y España, ha decidido poner punto y final a sus 46 años a una carrera que inició en 1999 y en la que ha destacado tanto a nivel nacional como internacional. Deportista incansable, muy exigente y llena de un tesón competitivo inigualable, Burgos siempre ha resaltado por su espíritu de superación, vitalismo y profesionalidad. Ana se inició en la natación, pasando posteriormente al triatlón y al ciclismo de montaña. Después de dedicarse a la bici de montaña, regresó para centrarse en el triatlón.

En un deporte que combina varias disciplinas, Burgos siempre se ha caracterizado por su poderosa carrera a pie; destacando de forma notoria en el duatlón, en el que ha cosechado grandes resultados, entre los que cabe reseñar el Campeonato de Europa en 2004, dos subcampeonatos de Europa en 2005 y 2006, dos bronces en el Campeonato del Mundo en 2008 y 2009; a la par que numerosos títulos nacionales en dicha modalidad.

Tras 14 años ligada al triatlón, Burgos cuenta con un amplísimo palmarés. En su eclosión deportiva, la madrileña lograba el diploma olímpico tras finalizar en séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. En los de Pekín 2008 fue la más veterana. A ello se suman el Campeonato de Europa de Triatlón 2003 en Carslbad (República Checa), subcampeonato del Mundo de Triatlón de larga distancia en 2003 y numerosos pódiums en Copas de Europa y del Mundo.   A nivel nacional cuenta con cuatro Campeonatos de España de Triatlón (2000, 2002, 2005, 2006), entre otros títulos.

"Ahora va a dar comienzo una nueva etapa en mi vida en la que quiero disfrutar con otra mentalidad y entrega de este y otros deportes, a partir de este momento el deporte de alto nivel no cabe en mi vida diaria. No dejo de practicarlo ni de entrenar, ¡no podría!, es mi filosofía de vida, pero ya no será lo prioritario, así que me seguiréis viendo a vuestro lado en los boxes o bajo un arco de salida pero con el objetivo de disfrutar y de compartir con vosotros la ruta", explica Burgos en su blog.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento