PP y Diputación vizcaína acuerdan destinar 100.000 euros al proyecto alternativo de los túneles de Lutxana de Barakaldo

El PP y la Diputación foral de Bizkaia han acordado destinar los 100.000 euros consignados inicialmente a la instalación de las cámaras de videovigilancia en los túneles de Lutxana en el acuerdo presupuestario a "garantizar la realización inmediata" del proyecto alternativo de paso por superficie anunciado con el Ayuntamiento de Barakaldo.

El PP y la Diputación foral de Bizkaia han acordado destinar los 100.000 euros consignados inicialmente a la instalación de las cámaras de videovigilancia en los túneles de Lutxana en el acuerdo presupuestario a "garantizar la realización inmediata" del proyecto alternativo de paso por superficie anunciado con el Ayuntamiento de Barakaldo.

La portavoz del PP en Juntas Generales, Esther Martínez, ha comparecido en rueda de prensa, junto a la diputada de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, para explicar esta "solución definitiva e inmediata al problema de inseguridad en los túneles de Lutxana".

Ante la "improvisación" del Consistorio y "pensando en los vecinos como prioridad", Martínez ha anunciado que "en aras a solucionar definitivamente este problema y con carácter inmediato, ponemos a disposición del Ayuntamiento de Barakaldo los 100.000 euros que acordamos en los presupuestos para este año y que serán destinados al acondicionamiento de las aceras y los semáforos que son necesarios para establecer el paso en superficie en este punto de Lutxana".

Martínez ha asegurado que "estos problemas no son nuevos, ya que desde el año 2005 se han registrado 33 delitos denunciados en este punto, dos en los últimos meses, y todos sabemos que los problemas que no se atajan tienden a agrandarse".

La portavoz popular ha denunciado que "cada vez que se ha producido una agresión en este punto, ha habido un anuncio por parte del consistorio, pero ninguna solución" y ha asegurado que "lo que hemos vivido en los últimos días en Barakaldo es un esperpento por parte de los socialistas, que no aciertan ni cuando rectifican".

"Tenemos un Ayuntamiento actuando a impulsos, desnortado y con un alcalde desaparecido, que un día decreta una cosa, y al otro, recula", ha criticado, en relación al anuncio de cierre de los túneles de Lutxana y a la posterior decisión de mantenerlos abiertos durante el día.

Martínez ha alertado, además, de que la solución que se les da a los vecinos es "dar un rodeo de 45 minutos" y cree que el Consistorio "traslada el problema y lo convierte en uno de seguridad vial porque habrá personas que para evitar dar esa vuelta decidan atravesar la carretera, generando disgustos y posibles atropellos en la zona".

Presupuestos barakaldo

Martínez ha recordado que, en estos momentos, los presupuestos del Ayuntamiento de Barakaldo se encuentran en período de trámite. "Es tal la despreocupación socialista que no han consignado ni un solo euro a atajar los problemas de seguridad en los túneles de Lutxana", ha denunciado.

En ese sentido, ha anunciado que el PP de Barakaldo ha presentado una enmienda por importe de 200.000 euros que, sumados a la aportación foral, "garantiza el inicio inmediato de las obras".

"Los baracaldeses estamos hartos de seguir soportando los continuos parcheos de un gobierno socialista agotado. Los vecinos vienen reclamando una solución y el PP, con el apoyo de la Diputación de Bizkaia, la hemos encontrado. Esperamos que la cabezonería socialista no les haga volver a poner palos en la rueda", ha concluido la portavoz popular en Juntas Generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento