Sevilla abre una investigación por la foto de dos polícias mostrando 'victoriosos' un montón de multas

Sevilla abre una investigación por la foto de dos polícias mostrando 'victoriosos' un montón de multas

  • El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, califica la imagen de "falta de respeto" y anuncia que llegarán "hasta las últimas consecuencias".
  • El concejal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, apunta que los dos agentes municipales no son dignos de vestir ese uniforme.

La foto de dos policías locales de Sevilla en la que muestran una gran cantidad de multas mientras realizan la señal de la victoria con la mano ha desatado la polémica y ha indignado a las autoridades de la ciudad. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, del PP, lo ha calificado de “falta de respeto” y ha anunciado que ha ordenado una investigación interna. El concejal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, ha asegurado que estos dos agentes no son dignos de vestir ese uniforme.

La imagen ha sido publicada este jueves por el Diario de Sevilla en una noticia en la que se hace referencia a un aumento de la acción del Ayuntamiento contra las infracciones de tráfico. En ella, los municipales tienen la cara pixelada y en el pie de foto, el periódico especifica que las multas que enseñan fueron interpuestas durante la feria de abril.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que se ha abierto ya esa investigación interna anunciada por el regidor para esclarecer los hechos e identificar a los dos agentes.

Zoido ha expresado a través de su cuenta de Twiitter que “las multas se ponen a quien incumple las normas" y asegura que llegarán "hasta las últimas consecuencias".

En opinión del alcalde, "la fotografía de estos dos agentes daña la imagen de la Policía Local, que realiza una magnífica labor" y "es una falta de respeto a los sevillanos y a su uniforme".

El concejal de Seguridad y Movilidad se muestra "sorprendido"

El concejal de Seguridad y Movilidad también ha criticado lo ocurrido, con calificativos como “vergonzoso y deleznable”.  Cabello ha asegurado que se ha visto "sorprendido" por la publicación de la imagen y ha dejado claro que el consistorio no ha pedido a la Policía Local que realice "denuncias indiscriminadas contra nadie”. Ha afirmado que “simplemente” le han recordado "la conveniencia de actuar" en las zonas de carga y descarga, carriles bus y espacios para las personas con movilidad reducida, sancionando con la grúa, el vehículo de seguridad vial o la misma policía.

"Esto supone un exceso y una falta de respeto que no se puede tolerar", ha sentenciado el edil, que ha ordenado al director general de Seguridad Ciudadana hispalense, José Antonio de la Rosa, que se determine quiénes son los autores de la foto para abrir a continuación "una información reservada". "Lo que han hecho es una burla y una falta de respeto a los ciudadanos que son quienes nos pagan y a los que nos debemos", ha añadido. 

Cabello ha pedido disculpas por lo sucedido en nombre de la Policía Local, compuesta por personas "honradas y respetables, aunque siempre desgraciadamente hay alguien que no cumple con su deber".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797059/0/polemica-foto/policias-locales-sevilla/mofa-sobre-multas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios