Eloy Carmona insiste en que el secretario "avala" la "legalidad y limpieza" de las contrataciones de Tomares

Señala que Mercado, como primer teniente de alcalde, "callaba cuando se producían estas contrataciones, porque sabía que eran legales"

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), Eloy Carmona, ha manifestado este jueves que el Gobierno municipal del PP está "absolutamente tranquilo" ante la denuncia elevada a la Fiscalía por el portavoz andalucista, Alberto Mercado, en cuanto a diversas contrataciones de personal. Carmona insiste en que las contrataciones en cuestión, objeto ya de un pleno extraordinario y de una denuncia similar por parte del PSOE e IU-CA, se atienen al "procedimiento establecido" y están "avaladas" por un informe emitido por el secretario interventor del Consistorio.

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha elevado a la Fiscalía una denuncia contra el alcalde de este municipio aljarafeño y secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, así como contra una empleada municipal representante de UGT, al atisbar "delitos tipificados en el Código Penal relacionados con la contratación administrativa". Alude a un supuesto y "reiterado incumplimiento" de las normas de contratación en la administración pública con contrataciones "íntimamente ligadas al Partido Popular", señalando en concreto a la hermana de la alcaldesa popular de Bormujos, Ana Hermoso, o un ex dirigente del PP de Tomares.

El pleno de febrero

"Se trata de personas que ocupan puestos sin que ostenten los títulos que se exigen o de empleados que han accedido a un puesto con un perfil a medida, para luego ser contratados en otra dependencia municipal", sostiene Alberto Mercado. La denuncia, en ese sentido, está conectada con el pleno de carácter extraordinario celebrado a finales de febrero en el Ayuntamiento de Tomares, a instancia del bloque de las fuerzas de oposición, para analizar el procedimiento seguido para la contratación de once trabajadores y extrabajadores de esta administración local. Tras aquel pleno, los concejales del PSOE y de IU-CA elevaron a los juzgados de Instrucción de Sevilla una denuncia a cuenta de posibles "irregularidades" en la contratación de nueve trabajadores o extrabajadores del Consistorio.

Dado el caso, y a cuenta de la maniobra del portavoz popular, Eloy Carmona ha insistido, como en las ocasiones anteriores, en la idea de que todas las contrataciones del Ayuntamiento de Tomares "se ajustan al procedimiento legalmente establecido", esgrimiendo nuevamente que un informe elaborado a tal efecto por el secretario interventor del Ayuntamiento "avala" dichas contrataciones. "Las contrataciones son legales y limpias. Confiamos plenamente en que la denuncia se archivará", ha manifestado a Europa Press.

En ese sentido, ha advertido de que el portavoz andalucista, quien cogobernó con el PP el Ayuntamiento de Tomares en el mandato 2007/2011, "lleva a la Fiscalía unos hechos acontecidos precisamente cuando él era el primer teniente de alcalde. Él callaba cuando se producían estas contrataciones y callaba, de hecho, porque sabía al dedillo que eran legales", ha defendido Eloy Carmona. Sobre el caso concreto de la alcaldesa popular de Bormujos, ha manifestado que ella "dejó de trabajar en el Ayuntamiento de Tomares mucho tiempo antes de que Ana Hermoso fuese alcaldesa de Bormujos".

"absolutamente tranquilos"

"Estamos absolutamente tranquilos. En el Ayuntamiento siempre hemos tenido especial transparencia en los recursos humanos y cuestiones de personal", han dicho Eloy Carmona, quien ha acusado al portavoz andalucista de promover "una campaña de acoso y persecución" contra la sindicalista de UGT aludida en su denuncia. "La fotografió y puso carteles por todo el pueblo con la leyenda de 'se busca'", ha criticado para reclamar a Mercado que actúe "sin resentimiento y odio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento