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PP lamenta la "oposición frontal" del PSOE a la mejora de la calidad y los resultados del sistema educativo

El Partido Popular de Cantabria ha lamentado este jueves, a través de su portavoz de Educación en el Parlamento, Pedro Luis Gutiérrez, la "oposición frontal del PSOE a la mejora de la calidad y los resultados del sistema educativo que persigue el Gobierno de Mariano Rajoy a través de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)".

El Partido Popular de Cantabria ha lamentado este jueves, a través de su portavoz de Educación en el Parlamento, Pedro Luis Gutiérrez, la "oposición frontal del PSOE a la mejora de la calidad y los resultados del sistema educativo que persigue el Gobierno de Mariano Rajoy a través de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)".

El diputado regional del PP se ha pronunciado así ante la petición de los socialistas cántabros de retirada del anteproyecto de la LOMCE que se debatirá en el Pleno del Parlamento del próximo lunes, una petición que a su entender, "evidencia que, lejos de buscar un acuerdo, la única obsesión del PSOE es parar todas las reformas del Gobierno que buscan una mejora de la calidad del sistema educativo, actualmente lejos -ha dicho- de la excelencia y de la igualdad de oportunidades".

Pedro Luis Gutiérrez ha señalado que la reforma del sistema educativo "es uno de los pilares fundamentales" dentro del proceso reformista que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular porque, según ha dicho, "no es admisible que la tasa de abandono escolar en España sea el doble de la media europea".

En opinión del portavoz de Educación del PP, las "altísimas" tasas de fracaso y abandono escolar en España son el resultado del modelo educativo vigente desde hace más de 20 años y "fruto de leyes socialistas".

"Mediante la LOMCE el Partido Popular pretende corregir los errores de las leyes educativas vigentes hasta ahora. No busca el enfrentamiento, sino el encuentro y el acuerdo de todos", ha sentenciado Gutiérrez, quien critica que desde el PSOE se esté tratando de "obstaculizar -dice- la puesta en marcha en España un modelo educativo de éxito, similar al que tienen otros países europeos con unos resultados muy superiores al nuestro".

"La finalidad de la LOMCE no es otra que la apuesta por una mejor educación para todos nuestros jóvenes y la recuperación de la cultura del esfuerzo", ha afirmado Pedro Luis Gutiérrez, quien ha explicado que "la nueva Ley, además de perseguir la reducción de las tasas de abandono escolar, busca también mejorar la preparación de los alumnos para que puedan enfrentarse a un mundo cada vez más global y competitivo y mejorar, de esta forma, su acceso al mercado laboral".

"El texto garantiza el derecho a una educación de calidad; asegura y afianza la igualdad de oportunidades; propicia la transitabilidad del sistema, con una oferta de Formación Profesional de calidad, cohesionada con el Bachillerato; da más autonomía a los centros, lo que conlleva mejor gestión, transparencia y un mayor rendimiento de cuentas; fortalece la figura del profesor; y apuesta decididamente por lograr un equilibrio para un sistema educativo moderno", ha expuesto Gutiérrez.

Añade que el modelo que propone la LOMCE, de "mayor flexibilidad", "no va en contra de la escuela pública, como torticeramente tratan de hacer creer desde el PSOE, sino que facilita la libre elección por parte de los alumnos, para que elijan la opción que más se ajuste a sus capacidades, necesidades e intereses".

Para Gutiérrez, otro de los aspectos fundamentales de la LOMCE es que propone "la reorganización del sistema educativo, buscando la igualdad de oportunidades en el acceso al derecho fundamental a la educación de todos los españoles, con independencia de la comunidad autónoma en la que vivan".

El portavoz del PP ha censurado que, "en lugar de valorar los cambios que se pretenden introducir para mejorar la calidad del sistema educativo o hacer aportaciones y sugerencias para mejorarlos, y poder así llegar a un consenso, el principal partido de oposición en España se limite a deslegitimar la futura Ley", cuando precisamente "su gestión -dice- ha abocado a que España tenga una educación de diferentes velocidades que perjudica seriamente a los alumnos".

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