Un niño no va al colegio desde hace un mes por miedo a sufrir agresiones de un compañero

  • Nadie del colegio Santa Cristina de Lavaderos se ha puesto en contacto para preocuparse por la salud de Izzan tal y como afirma el padre.
  • La Xunta ha presentado los hechos al fiscal de menores al ver absentismo.
  • El hermano menor de Izzan, que lleva unos días sin ir a clase por enfermedad, no volverá al colegio cuando se recupere.
  • La violencia contra los menores en España sube un 13,6% en 2012.
Reclaman un colegio para Izzan, que no va a clase desde hace un mes por un presunto caso de acoso escolar.
Reclaman un colegio para Izzan, que no va a clase desde hace un mes por un presunto caso de acoso escolar.
ATLAS
Reclaman un colegio para Izzan, que no va a clase desde hace un mes por un presunto caso de acoso escolar.

Los padres del niño vigués de 11 años que lleva más de un mes sin ir a clase tras sufrir la agresión de un compañero han denunciado este jueves la situación de "desamparo absoluto" en la que se encuentran, ya que no han obtenido respuesta de la Consellería de Educación, de la Fiscalía ni del Defensor del Menor.

Durante una concentración de apoyo frente a la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo, a la que han asistido medio centenar de personas, el padre de Izzan, Guillermo Costa, ha tachado de "absolutamente lamentable" la falta de respuesta a los escritos que han presentado en instancias administrativas y judiciales.

Ha abundado en que "nadie ha llamado para ver en qué situación está el niño, si está bien, si está abatido o si se ha curado de sus heridas" tras la patada en la entrepierna que le propinó en el patio un compañero del colegio, cuya dirección ha castigado sin actividades extraescolares y sin recreo.

Guillermo Costa ha clamado contra una "situación intolerable" por la que cree que "tiene que caer hasta el último que le está haciendo esto a mi hijo (...) Alguien tiene que pagar por el desamparo absoluto en el que están dejando a un menor", ha añadido.

Se ha preguntado qué tiene que hacer para que le hagan caso: "¿Ponerme en huelga de hambre, encadenarme, morirme?", o bien "¿visitar al señor Feijóo, ser conocido de alguien o tener la cartera más llena?".

Ha advertido de que "lucharán hasta el final" para que al menos los reciba el Fiscal de Menores, al que la Xunta ha trasladado los hechos como un posible caso de absentismo, ya que el niño lleva cinco semanas sin ir a clase cuando "lo único que ha hecho ha sido recibir golpes y humillaciones".

También ha dicho que les han escrito otros "padres exagerados" que están viviendo la misma situación con sus hijos, a quienes les ha pedido que denuncien los hechos ante la opinión pública para que "esto no vuelva a suceder", aun consciente de que "es imposible luchar contra semejantes moles", en alusión a las administraciones.

El hermano de Izzan, de 9 años, lleva desde el pasado lunes sin ir a clase por una afección respiratoria, pero cuando se recupere, sus padres tienen decidido que no lo enviarán al colegio Santa Cristina de Lavadores, algo de lo que han informado por escrito a la Fiscalía de Menores, según han apuntado este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento