Versión impresa

Fernández (UGT-A) exige a empresas y administraciones que "destinen hasta el último céntimo de euro a crear empleo"

El vicesecretario de Organización de UGT-A y candidato a la Secretaría General del sindicato, Francisco Fernández, ha exigido a las empresas y a las administraciones públicas que "destinen e inviertan hasta el último céntimo de euro que puedan tener en sus presupuestos a generar y crear empleo".

El vicesecretario de Organización de UGT-A y candidato a la Secretaría General del sindicato, Francisco Fernández, ha exigido a las empresas y a las administraciones públicas que "destinen e inviertan hasta el último céntimo de euro que puedan tener en sus presupuestos a generar y crear empleo".

Fernández considera que la situación actual es "insostenible" con "las políticas del Gobierno y la actitud de los empresarios con su negativa a la negociación colectiva", por lo que exige a administraciones públicas y a empresas que generen empleo", toda vez que "el mayor problema de la sociedad actual es la falta de empleo".

Por ello, considera que el principal objetivo de las políticas "debe ser crear empleo, eso será la cadena que pueda producir la modificación de la situación actual pues cualquier nuevo recorte supondrá empobrecer y destruir más empleo, nos llevará a la exclusión y a la pobreza aun más; no se puede seguir así y el empleo debe ser objetivo central de todos".

Asimismo, en una nota, el sindicato considera que la evolución del desempleo en España, y particularmente en Andalucía, "es catastrófica", de forma que "la situación es incluso peor que la que marcan los datos negativos, ya que el efecto desánimo hace que muchas personas que desean trabajar y no encuentran empleo, abandonen el mercado de trabajo".

UGT-A ha apuntado que "se han perdido 155.800 puestos de trabajo en los últimos 12 meses en Andalucía, mientras que desde el comienzo de la crisis han sido 713.000".

"La sociedad no puede abandonar a los que han perdido su puesto de trabajo; el paro aumenta día tras día, y el número de trabajadores que ya no cobran ningún tipo de prestación, subsidio o ayuda crece constantemente; es urgente atender a estos trabajadores y, sobre todo, a los que tienen mayores dificultades de inserción en el mercado laboral", ha agregado el sindicato.

Considera que "no se deben aceptar que los despidos, los ERE, las constantes rebajas de salarios, la exclusión laboral, los desahucios, la pobreza o la supresión de los servicios públicos sean las respuestas del Gobierno ante la crisis; porque otra política económica es posible, y los objetivos tienen que ser la recuperación económica, la creación de empleo y avanzar en cohesión social".

Por ello, el sindicato cree necesaria la puesta en marcha de planes de empleo "en el que participen las distintas administraciones —central, autonómica y local— así como los interlocutores sociales; unos planes que contemplen medidas de actuación directa contra el paro y fomenten la creación de empleo de manera inmediata, pues la situación actual requiere esa urgencia".

UGT ha reiterado la necesidad de "cambiar de inmediato la política económica y la protección del Estado de Bienestar, situando el crecimiento y la creación de empleo en el centro de la estrategia económica y que la salida de la crisis se produzca de manera equilibrada y con un reparto de esfuerzos más justo".

Por todo ello, ha hecho un llamamiento a "participar en las manifestaciones que se realizarán el Primero de Mayo en Andalucía bajo el lema 'No tienen límite. Lucha por tus derechos'".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797003/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios