Un juzgado declara el concurso voluntario de acreedores de la empresa del FIB

Un juzgado declara el concurso voluntario de acreedores de la empresa del FIB

El juzgado de lo mercantil número 11 de Madrid ha declarado el concurso voluntario de acreedores de Maraworld, la empresa organizadora del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

El juzgado de lo mercantil número 11 de Madrid ha declarado el concurso voluntario de acreedores de Maraworld, la empresa organizadora del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

La firma responsable del certamen musical castellonense comunicó el pasado mes de febrero que había iniciado los trámites para presentar ante los juzgados mercantiles de Madrid el concurso voluntario de acreedores, una situación —incidieron en aquel momento— que "no pone en duda" ni la viabilidad de la firma ni del certamen musical, cuya celebración está "absolutamente garantizada".

Así, para la edición de 2013, que se desarrollará del 18 al 21 de julio, ya está confirmada la presencia de artistas como The Killers, Arctic Monkeys, Queen of the Stone Age, Primal Scream y Beady Eye, entre otros.

La empresa procedió a iniciar voluntariamente los trámites para presentar ante los juzgados una propuesta anticipada de convenio de pago a sus acreedores junto a un plan de viabilidad, que ya ha aceptado "un grupo significativo" de proveedores.

Todo este procedimiento se ha iniciado después de que el diario británico 'The Guardian' publicara que la compañía Music Festivals Group's de Vince Power —director y propietario del certamen castellonense a través de Maraworld— iba a entrar en un procedimiento parecido al que se conoce en España como concurso de acreedores.

INSOLVENCIA

Ahora, en un auto dictado el 23 de abril y consultado por Europa Press, el juez declara el concurso voluntario de acreedores, que se tramitará por el procedimiento abreviado, ya que la solicitud remitida por la organizadora del FIB "cumple las condiciones y de la documentación aportada, apreciada en su conjunto, se desprende el estado de insolvencia del solicitante", señala.

Asimismo, admite la propuesta de convenio anticipada y determina que durante la fase de convenio se conservarán las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio, con intervención de la administración concursal. Esta administración concursal estará integrada por un único miembro, en concreto, la entidad Ernst & Young, S.L.P.

Igualmente, se requiere a los acreedores para que pongan en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos, en el plazo de un mes a contar desde el día que en que se les realice la comunicación por la administración concursal o, bien, en el supuesto de que no se haya realizado, desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del auto de declaración de concurso.

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796996/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios