Renault reconoce que en 2013 el mercado muestra una "excepcionalidad poco propicia" para la venta del Twizy

Renault reconoce que en 2013 el mercado muestra una "excepcionalidad poco propicia" para la venta del Twizy

El director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, ha reconocido este jueves que "el período inicial de 2013" muestra en el mercado automovilístico una "excepcionalidad poco propicia" para las ventas del Renault Twizy.

El director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, ha reconocido este jueves que "el período inicial de 2013" muestra en el mercado automovilístico una "excepcionalidad poco propicia" para las ventas del Renault Twizy.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la presentación en las instalaciones de la compañía en Valladolid del 'concept car' Twizy RS F1, el directivo ha recordado que por el momento el modelo producido en la ciudad vallisoletana es el vehículo eléctrico más vendido de Europa, con 11.000 unidades durante 2012, y también de España, con algo más de un millar.

Sin embargo, Presa ha apuntado que "el período inicial de 2013", el invierno y la primavera, muestran en el mercado del automóvil una "excepcionalidad poco propicia" para la venta del Twizy, ya que los mercados de Alemania y Francia muestran descensos como los que atraviesa el español desde hace meses.

No obstante, ha recalcado que la compañía se encuentra satisfecha con el resultado del modelo eléctrico que se produce en exclusiva en Valladolid, ya que se mantiene el peso en las ventas en un entorno en el que el mercado europeo y español bajan.

En este sentido, ha recalcado que, desde que se comenzó a comercializar hace ahora un año hasta finales de 2012 se vendieron en toda Europa más de 11.000 unidades del Twizy, con lo que se situó como el eléctrico más vendido. De ellas, algo más de 1.000 se comercializaron en España, donde también encabeza esta modalidad.

Además, Jesús Presa ha incidido en que las particularidades de la planta Z.E. en la que se produce el Twizy, con concepción 'tubular', permitiría "aumentar la producción rápidamente". Actualmente el régimen de fabricación se sitúa en unas 20 unidades al día, con un único turno de mañana.

En cuanto al modelo Captur, que también se produce en Valladolid y que saldrá al mercado europeo mañana, Presa ha manifestado que por el momento "funciona bien", ya que sobre todo en Francia se han mejorado las "expectativas" con los pedidos de clientes. Asimismo, ha apuntado que en España también se ha comenzado a aceptar pedidos previos.

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