Versión impresa

Vera afirma que "no se puede hablar de contaminación en las dietas" del CHN

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta vera, ha afirmado que, "como dijo el jefe de seguridad alimentaria de Salud Pública, no se puede hablar de contaminación en las dietas" del Complejo Hospitalario de Navarra".

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta vera, ha afirmado que, "como dijo el jefe de seguridad alimentaria de Salud Pública, no se puede hablar de contaminación en las dietas" del Complejo Hospitalario de Navarra".

En declaraciones a los medios de comunicación, Vera ha dicho que en la inspección que realiza el Instituto de Salud Pública al resto de empresas agroalimentarias de Navarra "en un año se pueden abrir en torno a 60 ó 70 expedientes". "Y eso es precisamente para que todos estemos seguros de que lo que comemos está en condiciones", ha expuesto.

Según ha indicado, "cuando Salud Pública cree que debe ir más allá lo hace". "Lo hace con las empresas agroalimentarias y lo hace con la cocina del hospital", ha añadido Vera.

La consejera ha señalado que "el departamento de Salud desde la implantación de la cocina -en el CHN- pidió que la inspección fuera más intensa que en cualquier otra empresa agroalimentaria de Navarra". "Las incidencias desde el 20 de enero se han ido resolviendo en la mayor parte, se ha extremado el celo profesional con el que se ha actuado, todos los análisis han sido negativos excepto uno, en el caso de la listeria" pero con una escasa concentración.

En este sentido, ha manifestado que "como dijo el jefe de seguridad alimentaria de Salud Pública, no se puede hablar de contaminación en las dietas" del Complejo Hospitalario de Navarra.

La consejera ha recordado que el Servicio Navarro de Salud, "como unidad que ha contratado a esta empresa", impuso una sanción leve a Mediterránea de Caterin por "incumplimientos en el contrato", y ha añadido que ahora "estamos en el expediente que estamos incoando desde el punto de vista de salud pública", que conllevará una sanción económica.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796865/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios